Entrena en casa

En minutos, 4 ejercicios fundamentales para entrenar aductores en casa

Ejercita esta parte del cuerpo en unos pocos minutos con unos sencillos ejercicios que puedes hacer desde tu habitación

Napsix sábado, 18 de septiembre de 2021 · 22:31 hs
En minutos, 4 ejercicios fundamentales para entrenar aductores en casa
Ejercicios Entrena aductores desde casa con esta sencilla rutina Foto: Pinterest

Ejercitarte implica atender a diferentes partes del cuerpo que van más allá de áreas específicas que suelen priorizarse como el abdomen o los brazos. De manera que al momento de entrenar es importante hacer eco en los distintos grupos musculares para que reciban la misma atención. En el caso de los aductores, puedes probar con esta sencilla rutina de cuatro ejercicios muy sencillos que puedes practicar en casa.

Al momento de comenzar a entrenar en casa debes tener en cuenta qué zona del cuerpo deseas trabajar: la espalda, el abdomen, las piernas, los glúteos o el grupo muscular que desees. Una vez que lo tengas en cuenta. debes ponerte manos a la obra con ejercicios específicos. En el caso de los aductores, puedes realizar estos cuatro movimientos que recomienda el tiktoker Joaquín Arrascue en sus redes sociales.

Practica unos bench side en casa
Fuente: Pinterest

Bench side

Para este ejercicio debes ponerte de pie con la espalda recta y los pies separados a la altura de los hombros. El diferencial es que una de tus piernas estará apoyada sobre la cama o una silla. Debes bajar como si hicieras una sentadilla y volver a subir. Tienes que llevar adelante tres series de 10 repeticiones.

Side plank

Para continuar, harás otras tres series de side plank. Para entrenar con este ejercicio debes recostarte de lado sobre el suelo. Apoyándote sobre el antebrazo izquierdo en el piso y el pie del otro lado sobre la cama, debes romper la línea del cuerpo y bajar las caderas al suelo. Para estar cómodo puedes flexionar la pierna izquierda. Nuevamente, haz la misma cantidad de vueltas que en el ejercicio anterior. Recuerda que puedes ayudarte viendo el video que está a continuación.

Side to side plate

A continuación en este entrenamiento de aductores debes hacer este ejercicio. Consiste en ponerte en la posición de sentadillas, esto es parado, con las piernas abiertas al igual que los hombros, espalda recta y semi flexión de rodillas. Desde allí, debes empujar con un pie una pesa hasta que esté al alcance de la otra, volver a la posición inicial y repetir con el otro lado. Hazlo 20 veces y reitera en tres ocasiones.

Sumo hold side

Finalmente, puedes entrenar aductores con este movimiento que consiste en hacer una sentadilla sumo bajando hacia el centro del cuerpo, para deslizarte desde esa posición hacia el lado derecho y luego al izquierdo para volver a la posición inicial. En esta ocasión, has la misma cantidad de ejercicios que en side to side plate.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo, consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en