Recetas

Para las meriendas: exquisitas galletas de avena y miel ¡sin horno!

Si eres de los que busca una galleta crujiente y fácil de hacer, solo deberás apuntar de principio a fin esta receta.

Napsix jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:31 hs
Para las meriendas: exquisitas galletas de avena y miel ¡sin horno!

Las galletas de avena son las favoritas de muchos, esta receta tiene varios puntos a favor: no lleva azúcar, es sin horno y aprovecharemos las pasas de uva ¡para endulzar un poco más! También se pueden combinar chips y frutos secos, procurar ejercer un poco de presión para que queden pegados.

Esta receta se puede resolver en poco tiempo, para conservarlas en perfecto estado es pertinente tener un recipiente hermético. Por otro lado, en el microondas conviene tener espacio suficiente entre las galletas, en tandas de 45 segundos. Apunta el resto de los detalles ¡buen provecho!

galletas de avena
Ph. pixel1 en Pixabay

Ingredientes:

  • 1 taza y 1/2 de avena instantánea (o cualquier tipo de avena)
  • 1/2 taza de pasas de uva
  • 2 cdas de miel
  • 1 huevo
  • 3 gotas de esencia de vainilla
  • 1/2 cda de polvo para hornear
  • 50 gramos de azúcar
galletas de avena y pasas Ph. pixiemay en Pixabay

Instrucciones:

Tomamos un recipiente y mezclamos todos los ingredientes, ayudamos con un cornette hasta formar una masa. Unimos todos los ingredientes y enfilmamos, llevamos a la nevera por media hora. Estiramos la masa y cortamos las galletas, las acomodamos en un plato y empezamos la cocción en el microondas por unos 4 minutos totales.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en