El Chavo del 8

Esta es la última escena que filmó Don Ramón en un cementerio a semanas de morir

En 1987 el actor participó en '¡Ah, qué Kiko!' y muchos aseguran que lo último que hizo frente a las cámaras fue un acto premonitorio.

Napsix jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:04 hs
Esta es la última escena que filmó Don Ramón en un cementerio a semanas de morir
Don Ramón

Si hablamos de programas cómicos exitosos, El Chavo del 8 estaría a la cabeza en la lista. La tira, creada por Roberto Gómez Bolaños, marcó a varias generaciones y en la actualidad, se recuerda con mucho cariño a los personajes que sacaron más de una sonrisa a los televidentes. Las ocurrencias de los traviesos niños de la vecindad se ganaron un importante lugar en el corazón de los seguidores del ciclo y atravesaron todas las pantallas.

Muchos de los artistas que fueron parte de la serie, para tristeza de millones de personas en el mundo, hoy ya no se encuentran con vida. Tal es el caso de Don Ramón (Ramón Valdés), quien falleció más de tres décadas atrás debido a un cáncer de estómago.

Ramón Valdés y Carlos Villagrán juntos en la TV

En 1982 el actor abandonó el programa de Chespirito por diferencias con Doña Florinda (Florinda Meza) y acompañó a Carlos Villagrán (quien le daba vida a Quico) a Venezuela en su proyecto televisivo Federrico. Debido a la baja audiencia, sólo fue parte de la primera temporada.

En 1987, Don Ramón fue parte de ¡Ah, qué Kiko!. Sin embargo, su participación fue breve debido a sus complicaciones de salud. Semanas antes de morir, filmó su última escena en un cementerio. "Entra al panteón y desaparece, fue lo último que hizo, después de eso muere. Varias personas lo tomaron como una despedida", explicó Villagrán sobre las tomas.

Y desarrolló: "La última escena de Don Ramón era que Kiko y otros se retaban en visitar el panteón para ver quién tenía más valor en la noche. Total que Don Ramón no sabe y va a buscar a Kiko, entra al panteón con un efecto de una bruma y se pierde entre ella. ¡Corte! ¡Se queda!".

 

Archivado en