Súper fácil: deliciosas croquetas de espinaca y pollo ¡en 3 pasos!

Súper fácil: deliciosas croquetas de espinaca y pollo ¡en 3 pasos!

Para un almuerzo bien rico y lleno de sabor, necesitarás leer esta receta ¡unas ricas croquetas en pocos pasos! Toma nota.

Napsix

Napsix

La receta de hoy es una verdadera delicia, lo mejor es que puedes utilizar las verduritas que dan vueltas por tu nevera y con un poco de pollo ¡unas deliciosas croquetas de pollo! Esta preparación la puedes hacer y darle un cocción corta, preparar porciones y congelar. De ese modo tendrás una comida lista y casera en tu congelador.

Para esta preparación utilizaremos empanizado, puede ser pan rallado o hacer un mix con semillas y cereales, quedará más crocante. En caso de hacer una receta para amigos que padecen celiaquía puedes cambiar el empanizado por uno que sea apto y esté certificado. Ahora sí, apunta el resto de los detalles ¡y buen provecho!

Una carne magra para utilizar en miles de receta, las pechugas de pollo
Olya Kobruseva en Pexels

Ingredientes:

  • 500 gramos de pechuga de pollo
  • 2 huevos
  • 1 cebolla
  • 1/2 taza con espinacas cocidas y escurridas
  • Zumo de ½ limón
  • 2 cucharadas de perejil picado

Para el empanizado:

  • 1 taza de harina
  • 2 ½ tazas de pan rallado
  • Aceite para la cocción
  • 1 huevo
 Unas ricas croquetas de pollo para un picoteo  
Ph-Nacho Carretero Molero on Unsplash

Procedimiento:

Cortamos el pollo en trozos, ya limpio sin cartílago ni grasa. Con la cebolla picada y la zanahoria rallada agregamos todo a la procesadora, verduras y los trozos de pollo. También colocaremos el perejil, la carne de pollo los huevos y procesamos. Quedará una pasta.

Luego tomamos porciones y hacemos las croquetas, pasamos por harina luego por el huevo batido y por último por el pan rallado. Acomodamos las croquetas y llevamos a la nevera por 20 minutos.

Posteriormente preparamos una sartén con aceite y esperamos a que tome temperatura. Recuerda que a la hora de freír es importante tener elementos de protección para evitar accidentes en la cocina. Dejamos que se cocinen por unos 10 minutos, volteamos para que queden doradas y retiramos. Luego acomodamos en un recipiente con papel toalla para que absorba el excedente de aceite ¡ y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?