Sencillo truco

Fácil y sin esfuerzo: esta es la forma correcta de limpiar pisos

No necesitas gastarte una fortuna en productos de limpieza. Solo debes seguir un sencillo paso a paso y tus pisos estarán relucientes

Napsix lunes, 13 de septiembre de 2021 · 12:02 hs
Fácil y sin esfuerzo: esta es la forma correcta de limpiar pisos
Limpieza Usa estos consejos para dejar el piso impecable Foto: Pinterest

Limpiar la casa implica atender a distintos sectores y objetos. En esto, los pisos no quedan fuera. Es que allí se deposita polvo, suciedad que traemos en los zapatos, restos de comida y otras tantas cosas. Por eso es importante asearlo de manera adecuada para que además de brillar, los pisos de cerámica queden desinfectados.

Para llevar adelante esta tarea, se pueden aplicar algunos consejos generales con los cuales podrás dar brillo a la superficie y dejarlos correctamente desinfectados, aptos para desenvolverte normalmente sobre estos pisos. Para ello, no necesitarás gastar fortunas en productos caros o máquinas específicas, sino que solo debes tener en cuenta una guía muy sencilla.

El primer paso es quitar el polvo
Fuente: Pexels

Quita el polvo

Parece obvio, pero es muy importante. Antes de aplicar cualquier producto debes quitar el polvo de los pisos. Debes limpiar con una escoba o aspiradora y sacar de la superficie la tierra, migas de pan y cualquier otra pequeña suciedad que esté presente. Antes de comenzar no olvides levantar y ordenar los juguetes u otros elementos que puedan aparecer en el camino.

Trapea el piso

A continuación, debes limpiar el piso concienzudamente. Ten en cuenta que si bien existen numerosos productos en el mercado, lo mejor suelen ser los métodos naturales e incluso, menos contaminantes. Como consejo, puedes utilizar vinagre. Para ello, debes mezclar a razón de una cucharada por litro de agua.

Con ello, será suficiente para que comiences a trapear el piso. Puedes hacerlo con una mopa o trapo que sea cómodo para ti. Lo aconsejable es que los humedezcas lo suficiente como para que al pasarlo sobre la superficie atrape toda la suciedad, incluida la de los rincones más pequeños.

Mezcla agua y vinagre para que quede perfecto
Fuente: Pinterest

Pule el piso

Finalmente, puedes tomar diferentes caminos de acuerdo al tipo de piso que tengas en casa. Un consejo es que seques el piso con la misma mopa levemente humedecida o bien, utilizando un secador. Debes usar lo que sea más cómodo para ti.

Pero además, de acuerdo al material que acabas de limpiar, puedes añadir otros pasos, como cera para pisos, abrillantadores de madera o demás. Esto es un extra, ya que con los pasos realizados hasta el momento, la casa debería lucir reluciente.

Archivado en