recetas

Un clásico: prepara un delicioso salpicón de pollo ¡en 3 pasos!

Revive esta clásica receta familiar para disfrutarla todos los días. Pon manos a la obra y disfruta de un platillo único y sabroso.

Napsix domingo, 12 de septiembre de 2021 · 23:33 hs
Un clásico: prepara un delicioso salpicón de pollo ¡en 3 pasos!
Salpicon de ave Foto: cookpad

El salpicón es un clásico platillo que tiene como ingrediente principal el pollo, que es acompañado por diversas verduras y aderezos de mayonesa creando una combinación deliciosa y atrapante. Hoy aprenderás esta receta que podrás mantener en tu heladera por unos días solucionando tus mediodías. 

Preparar esta receta es muy sencilla, te recomendamos que compres pata muslos de pollo ya que tienen un poco más de grasa y sabor. Pero, si lo deseas, puedes utilizar pechuga que es más magra. Recuerda que puedes saborizar tu mayonesa como más desees y agregar un toque especial al salpicón. Pon manos a la obra y disfruta.

Salpicon de ave
Ph: cookpad

Ingredientes:

  • 1 patamuslo
  • 2 patatas medianas
  • 1 zanahoria
  • 1 lata de arvejas
  • 1 mayonesa
  • sal
  • pimienta
Salpicón de ave
Ph: Cookpad

Procedimiento:

Para comenzar, hierve el pollo hasta que esté tierno. Luego, sácalo y desmenúzalo con la ayuda de un cuchillo y tenedor. 

Mientras tanto, pela y hierve las patatas y la zanahoria. Cuando estén listas córtalas en pequeños cubos. 

Mezcla el pollo con los vegetales hervidos, añade las arvejas, mezcla con la mayonesa a tu gusto. Luego condimenta con sal y pimienta y disfruta.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en