Recetas

Con 4 ingredientes: prepara una deliciosa buttercream ¡sin azúcar!

Si buscabas cómo decorar tus pasteles y querías una receta sin azúcar ¡toma nota! Esta receta te servirá para muchas decoraciones.

Napsix viernes, 6 de agosto de 2021 · 00:23 hs
Con 4 ingredientes: prepara una deliciosa buttercream ¡sin azúcar!
Foto: ph. Pexels Los Muertos Crew

La buttercream es una crema de una consistencia deliciosa que se utiliza para decorar budines, muffins o magdalenas y hasta los pasteles de cumpleaños. Esta receta es sin azúcar, es sencilla y la podrás hacer del sabor y color que prefieras. Con cuatro ingredientes tendrás una crema para decorar.

La receta de hoy necesita batido, con mucha paciencia y será conveniente la batidora eléctrica. Por otra parte, para hacer esta deliciosa crema conviene tener a temperatura ambiente. A continuación te facilitamos el resto de los detalles ¡a decorar nuestros pasteles se ha dicho!

Buttercream con un trozo de lima y flores frescas
Ph. Pexels Taryn Elliott

Ingredientes:

  • 400gr de mantequilla
  • ½ taza de endulzante stevia en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Opcional: colorantes alimentarios 
Buttercream de fresas ¡una delicia!
Ph. Pexels Jess Bailey Designs

Preparación:

Colocamos en la batidora la mantequilla, preferentemente sin sal y que sea de una buena calidad ya que será el principal ingrediente de esta crema. Batimos a velocidad media-alta durante 5 minutos hasta que la mantequilla quede cremosa.

Una vez alcanzada esta consistencia, agregamos el azúcar y removemos un poco antes de batir para que el azúcar no salga volando. Cuando ambos ingredientes estén un poco integrados, batimos durante 5 minutos más. ¡Y listo! Dejamos en la nevera tapada hasta la hora de utilizarla.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en