perros obedientes

Razas de perros con mayor capacidad de obediencia

Existen razas de perros que son más fáciles de adiestrar que otras, porque tienen una capacidad de obediencia más alta, para aprender en poco tiempo.

Napsix sábado, 28 de agosto de 2021 · 09:51 hs
Razas de perros con mayor capacidad de obediencia
Border Collie Border Collie Foto: Freepik

Hay dos aspectos fundamentales a la hora de determinar la docilidad de los perros: primero, la facilidad para aprender nuevos comportamientos; segundo: la capacidad de entender señales comunicativas humanas, con la mirada o los dedos. Según Stanley Coren, profesor de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver y psicólo canino, estas son algunas de las razas razas de perros con una capcidad de obediencia más alta.

El Border collie es considerado el perro más inteligente del mundo. Tiene la capacidad de aprender nuevas órdenes en muy poco tiempo. Se caracteriza por ser ágil, activo, juguetón, intuitivo y de reflejos rápidos.

Golden retriever. Se caracteriza por tener una gran sensibilidad, es muy fácil de adiestrar y tiene un carácter afectuoso y equilibrado, es por ello que es un excelente perro de terapia y asistencia. También es una compañía ideal para los niños en sus juegos y un gran cuidador.

Pastor alemán. Se trata de un perro fuerte e inteligente, con un talento especial para comunicarse de forma clara y eficaz con su instructor. Tiene un poderoso olfato, una gran intuición y una capacidad para pensar rápido y obedecer órdenes claras.

El labrador retriever tiene una gran disponibilidad para ser adiestrado, por eso son requeridos para actividades de patrullaje, guía y salvataje. Es gentil y bondadoso, ideal para ser un perro de familia, pues convive con los niños sin problema.

Doberman. Tiene fama de ser un perro agresivo debido a errores que se cometen durante su adiestramiento, pero si se educa correctamente es un perro muy dócil, cariñoso y que obedece con facilidad a su adiestrador. Además de ser un perro fuerte y enérgico, es una raza inteligente y muy observadora y cuidadora.

Imagen: Mascotas Facilisimo

El rottweiler es un perro fuerte, robusto y atlético. Por su flexibilidad y estabilidad emocional, puede ser entrenado para la protección de  familia, obediencia, perro policía, perro de terapia y perro de asistencia. También puede ser entrenado como perro de búsqueda y rescate. El adiestramiento en obediencia básica es una necesidad con un perro de estas características.

Imagen: Pinterest

 

Archivado en