Recetas

En 3 pasos: prepara una deliciosa tarta de verduras y tomates cherry ¡muy rico!

Si quieres tener una cena llena de verduras ¡ apunta esta receta es muy rica y saludable!

Napsix martes, 24 de agosto de 2021 · 19:27 hs
En 3 pasos: prepara una deliciosa tarta de verduras y tomates cherry ¡muy rico!

Los pasteles y tartas son una solución para nuestras comidas, con pocos ingredientes puedes hacer una rica tarta ¡hoy le pondremos muchas verduras! Como complemento y a modo de darle más color le agregaremos unos tomates cherry, en caso de no tener puedes reemplazar por tomates peritas o redondos.

Esta receta llevará salsa blanca, así tenemos las verduras sabrosas y con un humedad muy rica. La salsa blanca se puede hacer con maicena o con harina, según los gustos. También te compartimos ese dato en caso que tengas que hacer unos vegetales al horno y ya tienes la salsa apta para celíacos. Ahora sin más rodeos ¡nos toca hacer esta deliciosa tarta!

Tomates cherry para decorar
Ph. Davies Designs en Pixabay

Ingredientes:

  • ½ coliflor cortado mediano
  • 1/2brócoli cortado mediano
  • 1 ½ cebolla
  • 400 gramos de tomates cherry
  • 300 gramos de espinacas cocidas y escurridas
  • 3 huevos

Para la salsa:

  • 200 cc de leche
  • 10 gramos de mantequilla
  • 10 gramos de harina
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 20 cc de nata o crema de leche
  • Pimienta y nuez moscada a gusto
Si quieres puedes cubrirlo en la parte superior o hacerle unas tiras a tu pastel
Ph. mali maeder en Pexels

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºf, preparamos la placa con materia grasa por todo el recipiente y reservamos.

Tomamos los vegetales lavamos, desinfectamos y cortamos. El brócoli y la coliflor en arbolitos pequeños. Luego la cebolla picada, la espinaca la cortamos en chiffonade, se enrrollan todas las hojas y se corta finito en forma paralela. Y por último, cortamos los cherry por la mitad, los reservamos porque los  coloraremos a último momento.

En una sartén, con un poco de aceite de oliva, salteamos la cebolla y agregamos la coliflor y el brócoli. Dejamos que se cocine por 5 minutos con un poco de agua, por último agregamos las espinacas, revolvemos y apagamos.

Hacemos la salsa en otra olla, colocamos la mantequilla y dejamos que se derrita. Agregamos la harina y mezclamos con unas varillas, esperamos a  que se ponga de color dorado. Añadimos la leche y seguimos mezclando para evitar los grumos, sazonamos. Apenas rompe el hervor agregamos el queso y la nata, cuando haya espesado apagamos el fuego.

Mezclamos la salsa con los vegetales cocidos, agregamos los huevos y vertemos la mezcla en el molde. Por último agregamos los tomate cherry y llevamos al horno por 10 minutos ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en