Recetas

Muy económico: aprender a hacer la masa casera para tus tartas ¡con 3 ingredientes!

Si estabas pensando en resolver algunas recetas y que tenga todo hecho en casa ¡toma nota! Porque es muy fácil hacer la masa para tus tartas.

Napsix lunes, 23 de agosto de 2021 · 13:33 hs
Muy económico: aprender a hacer la masa casera para tus tartas ¡con 3 ingredientes!
Foto: Ph. Finn Bjurvoll Hansen en Pixabay

Si quieres comer todo, todo casero ¡solo tienes que leer de principio a fin! Las tartas son una receta válida para el almuerzo o la cena, otra ventaja es que podemos cocinarla y congelar las porciones que sobren. La combinación de rellenos ¡son miles! Tantas como combinaciones de vegetales, carnes ¡y quesos!

Hoy te brindaremos toda la información para hacer la masa para la tarta casera, el agua se agrega poco a poco. Por otro lado, siempre que hagas una cocción es importante precalentar el horno, con 5 minutos de anticipación ¡es más que suficiente! Ahora sí, toma nota para hacer esta receta

Una rica tarta de tomates
Ph. Lum3n en Pexels

Sugerencias de relleno:

  • Puerro, peras y queso azul
  • Tomate, albahaca y queso cremoso o blando
  • Cebolla y combinación de quesos
  • Maíz o choclo, cebolla y queso

Ingredientes para la masa de tarta salada:

  • 300 gramos de harina 000
  • 150 gramos de manteca o mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 vaso de agua fría
Tartaletas saladas otra opción para usar esta masa
Ph. Keriliwi on Unsplash

Procedimiento:

Tomar un recipiente, colocar la harina y la sal. Luego agregamos la manteca o mantequilla fría cortada en trozos en el mismo recipiente junto con la harina. Con la ayuda de las manos desmenuzamos la manteca hasta que quede como una arena mojada, no debemos transmitirle mucho calor ya que la manteca se derretirá. El paso siguiente es integrar el agua, si quieres agregarle algunas semillas este es el momento. El agua se agrega en partes, a medida que vamos integrando iremos utilizando el agua fría.

Cuando tengas el bollo de la masa lista solo debemos envolverlo en un film y dejarlo en la nevera por 20 minutos, luego podemos estirarla en la mesada y elegimos el relleno. Como resultado final tendrás un deliciosa tarta casera. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en