Entrenamiento

Tres tipos de burpees para entrenar todo tu cuerpo desde casa

Estos ejercicios son súper efectivos para tonificar y fortalecer todo tu cuerpo de manera integral

Napsix lunes, 2 de agosto de 2021 · 21:04 hs
Tres tipos de burpees para entrenar todo tu cuerpo desde casa
Burpees Este ejercicio es ideal para trabajar todo tu cuerpo Foto: Pinterest

Los burpees son un tipo de ejercicio propio del crossfit que sirven para ejercitar toda la musculatura de manera integral. Con ellos puedes trabajar y tonificar todo tu cuerpo en instantes. Aquí te brindamos tres tipos de este movimiento para que realices en casa.

Este ejercicio consta de algunos pasos básicos pero a través de los años ha ido complejizándose hasta crear diferentes tipos de burpees con los que además de entrenarte de forma integral. puedes enfocarte en un aspecto en particular usando el peso corporal

Ten en cuenta que los tres tipos de ejercicios que te enseñaremos aquí se realizan teniendo como base un burpee clásico. Esto es, estando parado, llevas tus manos al suelo y estiras todo tu cuerpo hasta tocar el piso con el pecho. Luego, con los brazos como si hicieras una flexión, levantas el tronco y con un brinco llevas tus pies cerca de la cintura y así poder pararte.

Existen diferentes tipos de burpee
Fuente: iStock

Burpee box jump

Este tipo de ejercicio se complementa con otro clásico: el salto al cajón. En esta ocasión lo que debes hacer es brincar con las dos piernas para subir al box o step y luego bajar de otro salto aprovechando el envión para realizar otro burpee. Con este movimiento, además de concentrarse en tus músculos, trabajarás en tu resistencia de acuerdo a la cantidad de repeticiones que realices.

Burpee over the bar

Nuevamente haciendo un burpee tradicional, cuando te levantes, haz un brinco hacia el costado derecho pasando por encima de una barra. De aquel lado has otro de estos ejercicios y vuelve a saltar hacia la izquierda. Para hacerlo en casa puedes utilizar algún material que te sirva de referencia, como un palo de escoba, por ejemplo.

Burpee box jump

Burpee invertido

Esta vez, como bien lo indica su nombre, debes hacerlo al revés. Es decir, estando de pie, bajas en sentadilla y con tu espalda redondeada buscas el piso. Una vez allí, busca impulso y levántate. Ya habrás realizado un nuevo burpee.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en