Consejos útiles

Mitos y verdades sobre los problemas de humedad en casa

Los problemas de humedad son un verdadero dolor de cabeza y, muchas veces, tomamos decisiones incorrectas buscando economizar. Estos consejos te servirán para desterrar algunos mitos que circulan por internet.

Napsix sábado, 14 de agosto de 2021 · 20:51 hs
Mitos y verdades sobre los problemas de humedad en casa
Toma los problemas de humedad de tu casa con seriedad y no caigas en información engañosa Foto: Pinterest

Existe una gran cantidad de información dando vueltas por internet donde se ofrecen soluciones mágicas para los problemas de humedad en las casas. Para no caer en falsas promesas ten en cuenta estos consejos que destierran algunos de los mitos más populares sobre este inconveniente.

Combatir la humedad que afecta tu casa será una tarea ardua y no del todo económica. Si bien algunas ideas, anuncios o recetas caseras pueden ayudarnos a evadir este verdadero dolor de cabeza por un tiempo, lo cierto es que solo estaremos dilatando una situación que luego deberemos enfrentar.

No caigas en falsas promesas ni en soluciones mágica. La humedad es un problema muy grave. Foto: Instagram

Los mitos más populares sobre la humedad

Mito: Es solo un problema estético

La respuesta es un rotundo no. A pesar de que las manchas en las paredes o techos, la pintura descascarada y el moho negro sean las consecuencias más visibles y, por lo tanto, más molestas, realmente la humedad se considera una “enfermedad” en la estructura.

Es que, aunque no lo podamos apreciar, el daño más grande se hace en el interior de los cimientos afectando los materiales de construcción.

Mito: Limpiar el moho es suficiente

Estar en contacto durante un largo periodo con colonias de hongos provocará que tú y tu familia comience a tener problemas de salud. A pesar de que lo quitemos, si los problemas de humedad continúan y proporcionan un ambiente adecuado para la proliferación de hongos, es posible que estos empiecen a afectar el sistema respiratorios de los habitantes de la casa.

No, la humedad no es solo un problema estético. Foto: Instagram

Mito: Todo se soluciona ventilando

Si bien tener una adecuada ventilación es fundamental para minimizar el impacto de ciertos problemas de humedad, se debe tener en cuenta que existen diferentes causas que provocan este inconveniente y cada una de ellas requiere de un tratamiento especial.

A pesar de contar con una buena renovación de aire en nuestra vivienda, eso no evitará que aparezcan manchas en las paredes producto de filtraciones.

Archivado en