Recetas

Sin fallas: prepara un merengue italiano ¡con todos los trucos!

Si quieres saber todos los trucos del merengue italiano ¡apunta los detalles! Porque en pocos pasos tendrás una decoración sublime.

Napsix miércoles, 11 de agosto de 2021 · 09:21 hs
Sin fallas: prepara un merengue italiano ¡con todos los trucos!
Foto: Julia Filirovska en Pexels

Para los pasteles o para unos muffins, un merengue acompaña a la perfección.Esta receta no tiene dificultades, aunque sí hay que tener en cuenta algunos detalles para que nada falle. Recuerda limpiar muy bien los batidores y el recipiente, no debe tener nada de grasa, caso contrario no funcionará.

Esta merengue se hace con un almíbar, pero lo utilizaremos a punto bolita; puedes colocar un poco de caramelo en agua o sobre una mesada y toca la consistencia , y verás que si es fácil de manipular o es una bolita está en su punto. Si tienes un termómetro es de 117ºC a 120ºc aproximadamente.

El color puede ser a tu gusto.
Ph. Los Muertos Crew en Pexels

Apunta los detalles de esta receta ¡y buen provecho!

Ingredientes:

40 gramos de claras

80 gramos de azúcar

Procedimiento:

Tomamos una olla, colocamos el azúcar y colocamos un 30% de agua, dejamos que se haga el almíbar. Cuando esté en su punto empezamos a batir las claras, una vez espumadas seguimos batiendo y añadimos el almíbar, batimos en forma permanente hasta que se integre y baje la temperatura.

Archivado en