Aplicaciones

WhatsApp: así puedes ver las fotos que desaparecen las veces que quieras

WhatsApp habilitó la función de las fotos que se pueden ver sólo una vez. Aquí te contamos el truco para que puedas verlas cuantas veces desees.

Napsix viernes, 9 de julio de 2021 · 10:04 hs
WhatsApp: así puedes ver las fotos que desaparecen las veces que quieras
WhatsApp Fuente: Freepik.

La aplicación WhatsApp habilitó en su versión beta las fotos que sólo se pueden ver una vez. Como el nombre de esta función indica, una vez que se abren este tipo de imágenes, desaparecen. Sin embargo, existe un truco para poder ver estas fotos todas las veces quieras, sin que se muestren como abiertas. 

Con la ayuda de WhatsApp Web o su versión de PC, existe una estrategia para evitar que estas fotos se marquen como abiertas y así poder verlas sin que desaparezcan. Aquí te mostramos el paso a paso para lograrlo.

Lo primero que hay que hacer es abrir WhatsApp en el ordenador, ya sea en la aplicación instalada en el escritorio o bien en la web. El segundo paso es activar el modo avión en tu teléfono celular, pero antes es necesario chequear que las imágenes se hayan descargado previamente en el teléfono, sin haberlas abierto. 

Fuente: Instagram WhatsApp.

Luego, ya podés abrir la foto en WhatsApp Web o en la versión PC. Notarás que, a diferencia del celular, al no tener la conectividad activada en él, podés abrir y cerrar la foto cuantas veces desees y no se marcará como abierta. Finalmente, cuando hayas visto la foto todo lo que haya sido necesario, podés desactivar el modo avión en el móvil y la foto seguirá estando allí.  

Fuente: Instagram WhatsApp.

Podés abrir de nuevo WhatsApp en la web o en el escritorio y la imagen seguirá sin aparecer como abierta. Si bien este truco funciona por el momento, la función de las fotos que se pueden ver sólo una vez en WhatsApp está en período de prueba, por lo que WhatsApp podría saldar este error en las próximas actualizaciones.

 

Archivado en