Recetas

Tarteletas de fresas una receta para sorprender a toda la familia

Si piensan que hacer unas tarteletas es complejo ¡pues no, te compartiremos todos los trucos! Apunta los detalles porque es una delicia facilísima.

Napsix viernes, 9 de julio de 2021 · 13:34 hs
Tarteletas de fresas una receta para sorprender a toda la familia
Foto: ph. Pexels en Pixabay

Si quieres aprender una masa sabrosa, crocante e ideal para muchas recetas ¡toma nota de todas las indicaciones! Hoy combinaremos fruta fresca con crema pastelera. Una forma sencilla de resolver una tarta, para los amantes de las recetas dulces, la combinación y acidez de la fruta ¡hace la diferencia!

Esta prepación requiere un tiempo de reposo la masa, luego la cocción completa ya que la crema estará lista para montar sobre la tarta y no llevará cocción. La terminación de la tarta con crema pastelera será con fruta fresca, puedes agregarle trozos de merengue o gelatina para darle brillo. Ahora te indicaremos todos los pasos para que la receta ¡salga perfecta!

Tarteletas de fresa
Ph Pexels-nick-collins

Ingredientes para la crema pastelera

  • 1 lt de leche
  • 400 gramos de azúcar
  • 50 gramos de fécula
  • 50 gramos de harina
  • Ralladura de un cítrico a gusto
  • Esencia de vainilla unas gotas

Procedimiento:

Colocamos 750 ml de leche a hervir con 400 gramos de azúcar, mezclamos bien y reservamos cuando rompa el hervor.

Batimos los 4 huevos con la fécula y la harina y agregamos 250 ml de leche fría, integramos todo. Agregamos la ralladura y esencia de vainilla.

Agregamos la leche hirviendo sobre la mezcla de los huevo y batimos, lo llevamos al fuego y seguimos revolviendo hasta conseguir que espese. Cuando esté lista, esperamos a que enfríe un poco y vertemos la crema en la manga para rellenar las tarteletas. 

Tarteletas con kiwi y fresas 
Ph. Nestor Cortez en Pexels

Ingredientes para la masa

  • 200 gramos mantequilla o manteca pomada
  • 120 gramos azúcar
  • 280 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita esencia de vainilla

Opcional:

  • ralladura de limón o naranja

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C o 350°F, preparamos la placa donde le daremos cocción a nuestras tarteletas y procedemos a pesar todos los ingredientes. 

Tomamos un recipiente y colocamos la mantequilla en cubo,agregmaos la harina y unimos con la ayuda de un cornette, luego agregamos el azúcar y los huevos. Una vez que tenemos la masa lista la envolvemos en un film. 

Estiramos la masa, la acomodamos en las tarteletas previamente engrasadas. Con el horno precalentado a 180ª o 350ºF, le daremos cocción por 5 minutos o hasta que estén doradas, reservamos para luego rellenar. 

El armado: 

Con las tarteletas cocidas y la crema lista, tomamos 300 gramos de frutos rojos ya lavados y en trozos, le agregamos 2 cucharadas de azúcar y mezclamos. Luego montamos las tarteletas, colocamos la crema y acomodamos la fruta sin exceso de líquido. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

TEMAS

 

Archivado en