Recetas

Imperdible: prepara un delicioso café irlandés ¡con todos los trucos!

Si quieres aprovechar el tiempo en casa y aprender todos los trucos para tomar un exquisito café ¡toma nota de esta delicia!

Napsix martes, 6 de julio de 2021 · 09:02 hs
Imperdible: prepara un delicioso café irlandés ¡con todos los trucos!
Foto: ph. Freepik

Como todas las recetas tienen algunas variables como la de  hoy. El café irlandés que haremos es  la versión más famosa o más popular. Para los amantes del café, siempre buscan una pausa en el día para poder preparar esta revitalizante infusión. Esta  receta es exquisita, sumado al sabor a whisky y el complemento la crema ¡es perfecto !

Para esta receta sí es relevante la calidad del café a utilizar, ya que reflejará los resultados al amalgamarlos. También un whisky y crema de leche o nata, dependiendo desde donde nos leas. Este café y también hasta cóctel, combina a la perfección los sabores más nobles. El café irlandés es una bebida muy famosa y existen versiones, la receta que haremos es la más tradicional. Apunta los detalles y que lo disfrutes.

Ingredientes:

  • 80 ml de café cargado
  • 40 ml de Whisky
  • 40 ml de nata batida o crema de leche
  • 15 gramas de azúcar
Un exquisito café irlandés para una pausa durante el día-
Ph. desurtmagazine.it

Procedimiento:

Tomamos las copas para el café irlandés, calentamos el agua y luego colocamos en cada una de ellas el agua caliente; para tener la vajilla a temperatura.

Preparamos un café bien cargado, puedes hacer un espresso. 

Luego colocamos una medida de whisky en un recipiente con azúcar, lo colocamos al fuego hasta el hervor. Vertemos la mezcla al café.

Posteriormente montamos la crema o nata, será mejor que contenga 35% sde materia grasa. Si te gusta mucho lo dulce puedes agregarle azúcar. 

Para montar y presentar el café:

Si tienes las copas de vidrio, sería lo óptimo.

Calentamos el agua, preparamos las copas a utilizar y le colocamos el agua caliente para evitar el choque térmico y sirvamos el café frío.  Vertemos el café bien cargado, la mezcla del whisky  y por último colocamos la crema, evitando que se mezcle lo colocaremos con cuidado sobre la superficie.

Decoración opcional:  pizca de canela molida, cacao en polvo o bien un par de granos de café.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en