Kurt Cobain: conoce la icónica casa de su infancia que se convertirá en una exhibición sobre el líder de Nirvana

Kurt Cobain: conoce la icónica casa de su infancia que se convertirá en una exhibición sobre el líder de Nirvana

La antigua vivienda del vocalista de Nirvana podrá ser visitada por sus fans.

Napsix

Napsix

Kurt Cobain, fue un reconocido cantante, músico y compositor estadounidense quien se convirtió en un hito por haber sido el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge “Nirvana”. Cobain es considerado como un ícono y voz de la Generación X y uno de los músicos de rock más emblemáticos e influyentes en la historia de la música.

Nirvana fue fundada por Kurt y el bajista Krist Novoselic en 1987. Desde su formación, la banda pasó por una serie de frecuentes cambios de baterista hasta que en 1990 se unió, de manera definitiva, el baterista Dave Grohl. El gran impacto que generó Nirvana la llevó a ser catalogada como una de las bandas más famosas, importantes e influyentes de la historia de la música, siendo considerada como un símbolo de su generación.

La huella que Kurt Cobain dejó en el mundo es inigualable por lo que recientemente se ha decidido que el hogar de la infancia del cantante sea un hito. Es así que la casa de Cobain en el estado de Washington ha sido aprobada por unanimidad por el Departamento de Arqueología y Preservación Histórica para ser una exhibición.

Imagen: Page Six

La antigua casa del cantante de Nirvana contaba con tan solo 1,500 pies, aunque su gran valor se debe a que fue el lugar donde creció el difunto rockero. De ahora en más, los fanáticos de Kurt podrán visitar la casa donde creció tal como la dejaron cuando Cobain vivía allí. El vocalista de Nirvana vivió en la propiedad de Aberdeen de 1968 a 1984. El actual dueño de la casa, reveló a “Rolling Stone” que sus planes están “90 a 95% completos” para recrear la casa y devolverla a su estado original.

Imagen: Page Six

La intención es que la antigua casa de Kurt Cobain no sea un museo de tiempo completo, sino que se pueda abrir esta primavera para un recorrido privado ocasional. Sobre esto, el actual dueño afirmó: “Nuestro objetivo es hacer de la casa un proyecto de tributo a los primeros años de vida y carrera de Kurt, con detalles de museo”. Por otra parte también se está trabajando en una placa para el frente de la casa: "Tenemos que escribirlo para alguien en el futuro, dentro de 20 años, para quien quiera aprender sobre Kurt…Queremos que sea para alguien que no sabe quién era o las contribuciones que hizo", dijo el actual dueño. Es así que las generaciones futuras podrán revivir toda la magia de Nirvana y de su vocalista.

Imagen: Page Six

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?