Jardinería

Huertas y jardines: qué se debe plantar en agosto

Agosto es un mes muy importante. Tanto en el hemisferio sur como en el norte, el cambio de estación nos hace aumentar los cuidados para que nuestras plantas crezcan saludables.

Napsix jueves, 29 de julio de 2021 · 21:03 hs
Huertas y jardines: qué se debe plantar en agosto
Agosto, prepara tu jardín y huerta para el cambio de estación Foto: Worms

Agosto es un mes clave para nuestra huerta y jardín, tanto en el hemisferio sur como en el hemisferio norte. Es que se trata de una época muy próxima al cambio de estación y, por lo tanto, con mucho trabajo por delante.

Hemisferio sur: preparativos para la primavera

Si vives en el hemisferio sur entonces estarás ansioso por la llegada de la primavera ya que, definitivamente, es el mes en que nuestra huerta y jardín nos regalan los mejores paisajes. Pero hay muchas tareas por delante que debes realizar para que tus plantas pasen los meses de calor saludables y sean productivas.

Agosto es un mes clave con muchas tareas para llevar adelante. Foto: Infoagro. 

Debes saber que te encuentras en los últimos días para podar los frutales o arbustos, ya que estos en breve comenzarán a salir de la etapa de dormición, por lo tanto, empezarán a dar brotes y sus ramas crecerán. Procura revisar que todo esté en condiciones para que puedan hacerlos sin problemas.

También es una época para pensar de qué forma protegeremos nuestras plantas de las plagas. Si de prevenir se trata, se pueden iniciar con la colocación de trampas, estas también nos servirán para alertarnos sobre la población de insectos y, de esta forma, llegar a conocer el momento indicado para aplicar un plaguicida.

También es el momento indicado para la realización de almácigos y la plantación de bulbos. Durante esta época se deben plantar las hortalizas que, durante el verano, nos darán nutritivas frutas y verduras.

Calendario de siembra del hemisferio sur

Estas son las hortalizas que debes plantar en agosto. 

Hemisferio norte: el otoño se acerca

Si vives en un país del norte, entonces todavía quedarán varios días de calor y no debes bajar la guardia contra las plagas. Además, tendrás que empezar a tener un mayor cuidado con respecto a las temperaturas, debido a que estas comenzarán a descender y pueden arruinar tus plantas.

Para que tus plantas terminen el verano con vigorosidad entonces deberás realizar un pequeño mantenimiento, quitando las hojas amarillas y las flores que se han marchitado.

En cuanto a las tareas del huerto es un buen momento para la recolección de semillas y armar los almácigos de invierno.

Calendario de siembra del hemisferio norte

Prepara los almácigos de estas hortalizas. 

 

Archivado en