¿Quieres preparar unos tacos? Te enseñamos cómo hacer las tortillas

¿Quieres preparar unos tacos? Te enseñamos cómo hacer las tortillas

Si hay una receta fácil y muy versátil, son las tortillas para nuestros tacos. Apunta los detalles que te contaremos todo.

Napsix

Napsix

Para unos ricos tacos solo te hará falta leer esta receta de principio a fin. Las tortillas son una gran preparación porque ¡no lleva harina! Se utiliza harina de maíz instantánea nixtamalizada, el cual se realiza la cocción del maíz con agua y cal viva, para obtener el nixtamal. Después de molido da origen a la masa nixtamalizada que es utilizada para la elaboración de tortillas, tamales, tacos ¡y más!

Las tortillas se hacen en pocos minutos, lo importante es conseguir la harina mencionada, las más comunes son Maseca o Minsa. Cuando tengas tus tortillas podrás elegir el relleno, con pollo desmenuzado o carne ¡podrás replicar una deliciosa receta mexicana! Apunta el resto de los detalles.

Unas tortillas de maíz para unos taquitos al pastor ¡imperdibles!
Ph. Alfonso Charles en Pixabay

Ingredientes:

  • 175 gramos  de harina de maíz instantánea nixtamalizada para tortillas
  • 270 gr de agua templada.
  • Sal.
Tacos al pastos ¡una delicia que podrás replicar en casa!
Ph platinumproperties1 en Pixabay

Procedimiento:

Lo más importante es tener harina nixtamalizada, si no haremos la masa de los burritos, quesadillas o fajitas.

Tomamos un bol, colocamos la sal y la harina y mezclamos.

Luego agregamos el agua tibia e integramos, amasamos hasta que quede suave.  Cuando terminamos de amasar no se debe desgranar, es que ya está lista.

Separa en bolitas la masa del mismo tamaño, luego las aplanamos entre dos films y que queden lo más redondas posibles.

Preparamos la sartén o comal bien bien caliente, colocamos la masa ya estirada y cuando haga unas burbujas la masa la damos vuelta, requiere de unos minutos de cada lado.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com  ¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?