Saludable y delicioso: prepara unas berenjenas rellenas ¡con 5 ingredientes!

Saludable y delicioso: prepara unas berenjenas rellenas ¡con 5 ingredientes!

Si quieres hacer un almuerzo o cena fácil y sabrosa, apunta los detalles de esta fabulosa receta.

Napsix

Napsix

Hoy pensamos cómo hacer unas deliciosas berenjenas rellenas, con muchas verduras y un rico sabor porque le agregaremos carne molida, en caso de ser vegetariano puedes reeemplazar por soja texturizada o porotos. Esta receta no requiere de muchos elementos y lo mejor es que también algunos los puedes reemplazar.

Las berenjenas rellenas tiene muchas alternativas y es baja en calorías, uno de los detalles a tener en cuenta, es hacer sudar a este vegetal, para que nuestra receta no quede amarga. Para eso debes cortar por la mitad las berenjenas, colocarles sal y dejarla unos minutos. Verás que sudan, luego las enjuagas y ya están listas para cocinar.

Esta receta la puedes hacer al horno o en una cacerola, sólo si prefieres utilizar queso y que quede gratinado, te convendría usar tu horno, apunta todos los detalles .

Ph pexels-zen-chung

Ingredientes:

  • 4 berenjenas
  • 250 gr de carne molida
  • 2 cebollas
  • 1 tomate
  • queso- opcional
  • sal y pimienta

Procedimiento:

Lava y desinfecta las verduras, como te indicamos en la nota conviene que hagas sudar las berenjenas. Una vez listas las verduras procedemos a ahuecar las berenjenas, con mucho cuidado para que no se rompan. Preparamos una placa para el horno con un poco de materia grasa en la base y las doramos solas por 5 minutos.

Picamos la cebolla y el tomate, preparamos un sartén salteamos los vegetales, cuando la cebolla esté transparente agregamos la carne molida, mezclamos y dejamos que se cocine.

Rellenamos las berenjenas, le colocamos el queso y terminamos de darle cocción al horno por 10 minutos y listo.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com.También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?