Recetas

Sin azúcar: prepara una gelatina de coco ¡en 3 pasos!

Aprende a preparar una delicia dulce perfecta para todos los días. Sigue leyendo y descubre como.

Napsix viernes, 23 de julio de 2021 · 16:33 hs
Sin azúcar: prepara una gelatina de coco ¡en 3 pasos!
Gelatina de coco Foto: Pixabay

Las gelatinas son opciones muy seguras a la hora de comer algo dulce, pero saludable. Son complementos de energía perfectos para consumir a lo largo del día en cualquier momento. Puedes prepararlas en vasitos e incluso llevarlas a dónde quieras. Hoy aprenderás la receta de gelatina de coco

El coco es una fruta muy beneficiosa para nuestra salud. Aportan fibras, antioxidantes y fortalece el sistema inmunológico. Para esta receta solo utilizaremos leche de coco, pero si lo deseas, puedes agregar pedacitos de coco también. Pon manos a la obra y aprende como preparar esta gelatina.

Gelatina de coco
ph: pixabay

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de agar agar
  • ¼ de taza de agua fría
  • 3 cucharadas de leche de coco 
  • ¼ de taza de agua caliente 
  • 2 cucharaditas de endulzante
Gelatina de coco
ph: pixabay

Procedimiento:

Primero diluye el agar agar en agua fría. Debes usar agua fría porque si no, se hacen pelotitas. Ponlo en una cacerola y llévalo a fuego bajo hasta que se espece.

Por otro lado, mezcla la leche de coco con el agua caliente y el endulzante. Añadirlo al agar agar. Ponlo todo al fuego y sin dejar de revolver cocina por 5 minutos.

Vierte la preparación en vasitos y déjala enfriar por una hora.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

 

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en