Tecnología

WhatsApp: efectivo método para ponerle contraseña a los chats y evitar espías

Te explicamos las opciones más seguras para proteger tus conversaciones en la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

Napsix miércoles, 21 de julio de 2021 · 14:28 hs
WhatsApp: efectivo método para ponerle contraseña a los chats y evitar espías
WhatsApp: efectivo método para ponerle contraseña a los chats y evitar espías Foto: istockphoto

Son pocos los que en la actualidad no utilizan WhatsApp para comunicarse. El arribo de la app hace poco más de una década revolucionó la comunicación y hoy se ha vuelto imprescindible para muchas personas. No sólo es una herramienta para mantenerse en contacto con amistades, sino que se utiliza también tanto en el ámbito laboral como en el educativo.

WhatsApp / istockphoto

Las conversaciones que se originan en la plataforma pueden tener contenido muy privado. Por ello, si lo que deseas es agregarle seguridad a tus chats y evitar que alguien los espíe, aquí te enseñamos cómo hacerlo. Uno de los métodos más efectivos es ingresar a la privacidad de WhatsApp y activar el bloqueo a través de una huella o contraseña. Además, existen otras opciones muy útiles que te las detallamos a continuación:

Avast Mobile Security

La app cuenta con una herramienta llamada ‘App Lock’. Esta función conserva la privacidad de cualquier aplicación con una contraseña o patrón elegido por el usuario.

App LOCKit

Lo que hace destacar a esta app es que cuenta con una función para proteger las notificaciones de los usuarios. La desventaja es que no posee la opción de huella dactilar.

Efectivo método para ponerle contraseña a los chats de WhatsApp y evitar espías / istockphoto

Norton

Posee funciones similares a las dos anteriores y le permite a los usuarios elegir qué sistema de seguridad extra activar para evitar que accedan a determinadas aplicaciones del smartphone.

AppLock Fingerprint

Esta app se destaca por, además de incluir el patrón o contraseña, arrojar un mensaje falso que simula un error y toma fotografías con la cámara frontal del smartphone de quien intenta ingresar sin autorización.

Archivado en