Muy fácil: aprende a hacer la masa para las empanadas ¡con 4 ingredientes!

Muy fácil: aprende a hacer la masa para las empanadas ¡con 4 ingredientes!

Si creías que hacer la masa para tus empanadas es imposible ¡hoy te contamos todo! Una receta muy fácil y rica.

Napsix

Napsix

Aprender a hacer las empanadas es importante conocer la receta de principio a fin, si bien los discos o masas se pueden conseguir en el supermercado, esta receta es tan fácil ¡que querrás hacerla! Una masa que funciona a la perfección para una tarta.

La receta de la masa para empanadas va con grasa, en caso de no tener puedes reemplazar por mantequilla o manteca. Claro que el sabor cambiará levente, pero el resultado será el mismo. Ahora te indicamos todos los detalles ¡y disfruta hacer esta masa para empanadas!

Empanadas hechas cal horno
Ph. Gabriel Avellaneda en Pixabay

Ingredientes:

  • 1 kg de harina de trigo
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de sal
  • 200 gr de grasa bovina o mantequilla en su defecto
Un lindo repulgue para las empanadas.
Ph. Hans Braxmeier en Pixabay

Procedimiento:

Tomar una olla y colocar el agua con la sal y la grasa, a fuego bajo hasta que se derrita. Una vez listo reservar y esperar a que descienda la temperatura y esté tibio.

Luego agregamos la harina y mezclamos hasta formar una masa, debe quedar lisa y suave. Dejamos reposar por media hora, estiramos con la pastalinda o palo de amasar, cortamos y ya tenemos nuestras masas. Si quieres congelarlas procura tener separadores y algún recipiente hermético.

Otra forma de resolver la masa para nuestras empanadas, es hacer bollitos y aplastarlos.

Nuestra recomendación es que estires la masa de 1 mm de espesor y con un cortante le des la forma. También puedes hacer empanadas de copetín, elige el relleno ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?