Polémica

La dura acusación contra Charli D’ Amelio, la reina de TikTok

Charli D’ Amelio fue fuertemente criticada públicamente por Sunny Hostin.

Napsix viernes, 2 de julio de 2021 · 21:15 hs
La dura acusación contra Charli D’ Amelio, la reina de TikTok
Charli D' Amelio, TikTok, Sunny Hostin Fuente: Instagram Charli D' Amelio

Charli D’ Amelio recibió una dura crítica por parte de presentadora de televisión estadounidense Sunny Hostin durante el programa “The View”. La joven estrella de TikTok fue acusada de “robar” sus populares bailes a “creadores negros” y no dar crédito de ello.

“Lo estamos viendo a lo grande ahora en TikTok con los creadores negros. Ellos crean estos bailes increíbles. Se vuelven virales, como el baile 'Renegade', el baile 'Savage', el desafío 'Gitup', y luego ves a las adolescentes blancas se apropian indebidamente de ella y ganan millones de dólares con ella " inició con su descargo la también abogada norteamericana.

“No creo que debamos considerar a las personas lindas o lindos apropiándose del contenido de otras personas. Hoy, en TikTok, son creadores de contenido negro que hacen estos bailes increíbles que se vuelven virales” continúo Hostin.

Luego de ello Sunny Hostin fue directo contra la celebridad de Internet de 17 años: “Entonces ves a mujeres blancas jóvenes, o mujeres blancas, apropiándose de este contenido y ganan millones de dólares, el ejemplo principal es Charli D'Amelio, quien vendió varios pasos de baile, los robó y ganó, creo, 3 millones de dólares con él”.

Fuente: Instagram Charli D' Amelio

"Incluso apareció en Jimmy Fallon, haciendo todos estos movimientos de baile y ni siquiera dio crédito a los creadores" y "Creo que estos creadores deben dejar de robar cosas a otras personas y ganar dinero con ellas" fueron otros duros testimonios de Sunny en detrimento de la oriunda de Norwalk, Connecticut, Estados Unidos. La aparición televisiva a la que se refierió Sunny ocurrió en "The Tonight Show" en marzo del año pasado. Como parte de un segmento en curso en el que las estrellas de TikTok enseñan bailes virales al conductor, Charli demostró coreografías de bailes como "Say So" y "Hard Times". " Si bien un clip de YouTube del segmento acredita los identificadores de TikTok de los bailarines originales, no hubo crédito para los bailarines en pantalla.

 

Archivado en