Consejos útiles

Evita la humedad en los armarios con estos consejos

Si tus armarios guardan humedad, lo más probable es que comiencen a proliferar hongos que afecten a tu ropa. Sigue estos consejos para evitarlo.

Napsix domingo, 11 de julio de 2021 · 14:13 hs
Evita la humedad en los armarios con estos consejos
La humedad y el moho en los armarios pueden destruir por completo tu ropa. Foto: Matordomia

Padecer de humedad en los armarios es un grave problema. Tu ropa no solo podría estropearse por completo, sino que también tendrá un olor muy desagradable y el crecimiento de hongos y bacterias podría causarte enfermedades. Para evitar que esto ocurre puedes probar con estos consejos.

Los armarios probablemente sean el lugar de la casa que tienen la ventilación más deficitaria, es normal que esto ocurra ya que buscamos resguardar nuestras prendas del ingreso de insectos o polvo.

No sobre cargues los espacios para permitir que el aire circule. Foto: GETTY IMAGES

Pero cuando nuestra casa es propensa a guardar la humedad, es en estos espacios donde primero comienzan a proliferar hongos y moho que ponen en riesgo nuestra indumentaria y salud.

Para evitar que esto ocurra lo ideal es buscar una solución definitiva contra la humedad, chequeando que caños de agua no estén rotos, revisando las juntas de las estructuras, impermeabilizando los techos y cimientos de la casa e incrementando la ventilación en baños y cocina.

Si tu presupuesto no está en condiciones de llevar adelante estas reformas también hay otras tareas que puedes poner en marcha para controlar la situación.

El moho puede afectar todo lo que guardes en el armario. Foto: Nortseco

Consejos para controlar la humedad en los armarios

  • No guardes ropa que aun esté húmeda o fría: durante el invierno, secar nuestra vestimenta puede llevar tiempo. Antes de doblarla y almacenarla es mejor que la planches para eliminar por completo el agua que todavía pueden guardar.
  • No recargues los espacios: la circulación de aire es primordial a la hora de controlar el moho, por eso es importante que no sobrecargues de objetos los armarios para permitir que el oxígeno circule.
  • Ventilar: cuando te encuentres realizando el aseo diario de la habitación, abre las puertas del armario y las ventanas para incrementar la ventilación.
  • Cuida lo de mayor valor: usa bolsas con cierre hermético para guardar aquello que realmente te intereses y desees que no se estropee.
  • Ataca el olor: colocar pequeños recipientes con café o bicarbonato te ayudará a neutralizar el mal olor.
Archivado en