Tecnología

WhatsApp: puedes perder tu cuenta si te ausentas por esta cantidad de tiempo

La app de mensajería instantánea podría darte de baja si te encuentras inactivo por un determinado período.

Napsix martes, 8 de junio de 2021 · 14:42 hs
WhatsApp: puedes perder tu cuenta si te ausentas por esta cantidad de tiempo
WhatsApp Foto: Depositphotos

WhatsApp es considerada hoy la app de mensajería instantánea más popular del mundo. Son más de dos mil millones de personas quienes la eligen para comunicarse por las grandes facilidades que ofrece. En cuestión de milésimas de segundo permite enviar textos, audios, fotografías, videos, divertidos emojis y mucho más.

Si bien todos tenemos acceso a la app, si se realizan determinadas prácticas, la empresa puede cerrar nuestras cuentas, ya sea de manera temporal o definitiva. Una de las razones por las cuales pueden desactivar nuestro WhatsApp es si incumplimos con los términos y obligaciones aceptados al descargar la app de la Play Store.

Depositphotos

Un claro ejemplo de ello, y que se viralizó en los últimos días, es si enviamos a nuestros contactos películas de estreno pirateadas. También si compartimos libros en PDF con derechos de autor y réplicas de atuendos por WhatsApp Business.

También existe otra manera de que la compañía de Mark Zuckerberg elimine la cuenta para siempre y es si nos ausentamos de ella por determinado tiempo. ¿De qué período estamos hablando? Si no se usas la app entre 45 y 120 días. Si se llega al tiempo límite máximo, directamente se dará de baja y se perderá todo el contenido que se tenga en ella.

Big Stock

Esto es así debido a que las compañías telefónicas reciclan números. Por ello, es probable que nos brinden uno usado y si tenemos la mala suerte de que su dueño anterior no desactivó su cuenta de WhatsApp, no podremos crear una hasta que pasen 45 días. Recién cuando se cumpla ese término la app permitirá registrarnos.

Archivado en