Consejos para identificar las paltas o aguacates maduros

Consejos para identificar las paltas o aguacates maduros

Llegar a casa y descubrir que las paltas o aguacates que compraste están en mal estado es una enorme decepción. Sigue estos consejos para identificar los mejores ejemplares.

Napsix

Napsix

Las paltas o aguacates son un verdadero manjar y una fuente de aceites vegetales fundamentales para nuestra salud. Su precio puede variar considerablemente según el país en el que vivas y comprarlas puede llegar a ser un lujo. Por eso es importante saber elegir frutos que estén en condiciones óptimas. Aprende a identificarlas con estos sencillos consejos.

En el desayuno, almuerzo, merienda o cena, no importa el momento del día en el que la consumas, las paltas o aguacates siempre será un ingrediente fabuloso para tus comidas.

Disfruta de todos los beneficios de las paltas en tus comidas. Foto: Buena vibra

México encabeza la lista de países productores de aguacates en el mundo, seguido muy por detrás por Indonesia. Es que sus aportes nutricionales son conocidos por las comunidades originarias de ese país desde hace al menos 10.000 años.

La palta tiene un alto contenido graso, también contribuye al organismo vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas y minerales. Por eso su consumo es fundamental.

A la hora de comprarlas es importante identificar los ejemplares que se encuentran en las mejores condiciones para esto puedes usar todos tus sentidos.

Su color es fundamental, la cáscara debe ser oscura entre verde y morado, pero nunca negro por completo ya que esto indicará que está pasada.

Es importante que tocas los frutos para conocer su estado, pero hazlo con delicadeza porque si aprietas con fuerza los estarías estropeando. Esa es una de las razones fundamentales por las que en muchos comercios no permiten que el público las toque.

Descubre cómo tiene que lucir las paltas maduras. Foto: Paltas de Granada

Al presionar levemente, la piel debe ser de forma suave y no estar completamente dura. En cambio, si se hunde con facilidad es porque el fruto está pasado.

En las ferias o supermercados encontraremos las paltas sin tallo. Esto también nos puede servir de indicativo. El rabillo que se encuentra en este lugar tiene que estar de color amarillo. Si está oscuro, lo más probable es que esté pasado, mientras que tonos muy verdes son señal que aún está inmaduro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?