Consejos útiles para cultivar las suculentas más bellas

Consejos útiles para cultivar las suculentas más bellas

Las suculentas están teniendo su época de fama ya que aportan mucho estilo en interiores o dan un toque exótico a los jardines.

Napsix

Napsix

Las suculentas están marcando tendencia y son de las más elegidas para formar parte de la decoración de interiores, balcones o en jardines tipo xerófilos. Los mínimos requerimientos de cuidados las hacen ideales para quienes dan sus primeros pasos en la jardinería o quienes no disfrutan de este pasatiempo.

Se llama suculentas a todas aquellas especies vegetales que cuentan con un órgano de reserva o almacenamiento de agua que les permite sobrevivir durante largos estadios de sequía.

Atractivas y coloridas, las suculentas son ideales para interiores. Foto: Pinterest. 

Es decir, este término hace referencia a una condición, no a una familia. Por lo tanto, hay miles de especies distintas de suculentas que pueden ir desde cactus hasta hierbas o arbustos.

Actualmente son las cactáceas y las crasuláceas las más populares para colocar en las salas o living ya que otorgan un grado exótico a los ambientes.

Debes saber que, a pesar de no ser exigentes, se les debe dar algunos cuidados mínimos para lograr que sobrevivan y crezcan sanas y fuertes.

Lo principal es procurar que tengan buena luz. En exteriores, este tipo de plantas soportan la luz directa del sol muy bien y necesitan al menos 6 horas al día de iluminación natural.

Esta necesidad las puede llevar a deformarse si no rotas la maceta con frecuencia, ya que, en su búsqueda de sol, ellas se acomodarán solo hacia un lado. Gírala periódicamente para que pueda tomar sol y se desarrolle correctamente.

Elige la suculenta que estabas buscando. Foto: Pinterest

A pesar de su capacidad para almacenar agua, el riego es fundamental. Obviamente, durante los días de calor, la tierra se secará más rápido que durante los meses de otoño o invierno. La mejor forma para detectar si necesitan ser regadas es enterrar un dedo en el sustrato para percibir si este se encuentra húmedo.

Lo ideal es incorporar agua hasta que el exceso comience a salir por los drenajes y nunca encharcar la maceta.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?