Recetas

Fácil y delicioso: prepara la buttercream ¡para decorar tus pasteles!

Si estás pensando la decoración para tus muffins y pasteles de cumpleaños, toma nota ¡te contamos todo!

Napsix viernes, 25 de junio de 2021 · 21:03 hs
Fácil y delicioso: prepara la buttercream ¡para decorar tus pasteles!
Foto: ph. Pexels Los Muertos Crew

Muchas veces tenemos la receta exacta para hacer un rico bizcocho casero, pero desconocemos cómo hacer esta cobertura que vemos con colores vibrantes y de una textura agradable. La aclamada buttercream, es una de las preparaciones para darle terminación a postres y diversos productos de pastelería. 

Los muffins o cupcakes siempre vienen acompañado de una rica buttercream, se puede colorar y hacer de distintos sabores. Es importante contar con picos o boquillas para utilizar la manga. Así le podrás dar la forma que más te guste, por otro lado puedes agregarle granas de colores o fruta deshidratada. Apunta los detalles ¡y no te pierdas esta sencilla receta!

Buttercream de cítricos 
Ph. Pexels Taryn Elliott

Ingredientes para la buttercream americana:

  • 400gr de mantequilla sin sal 
  • 400gr de azúcar glas, azúcar impalpable o azúcar flor
  • Opcional: 1 cucharadita de extracto, esencia o saborizante en pasta.
  • Opcional: colorantes alimentarios en pasta o gel
Buttercream 
Ph. Pexels Jess Bailey Designs

Preparación:

En la batidora colocamos la mantequilla, preferentemente sin sal y que sea de una buena calidad ya es el principal ingrediente de esta crema. Batimos a velocidad media durante 5 minutos hasta que la mantequilla quede cremosa.

Luego agregamos el azúcar, integramos un poco y mezclamos por unos minutos más hasta que veamos que quedó todo integramos. En este momento coloramos y guardamos en la nevera ¡Y listo! Dejamos en la nevera tapada hasta la hora de utilizarla.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en