Fácil y delicioso: prepara la buttercream ¡para decorar tus pasteles!

Fácil y delicioso: prepara la buttercream ¡para decorar tus pasteles!

Si estás pensando la decoración para tus muffins y pasteles de cumpleaños, toma nota ¡te contamos todo!

Napsix

Napsix

Muchas veces tenemos la receta exacta para hacer un rico bizcocho casero, pero desconocemos cómo hacer esta cobertura que vemos con colores vibrantes y de una textura agradable. La aclamada buttercream, es una de las preparaciones para darle terminación a postres y diversos productos de pastelería. 

Los muffins o cupcakes siempre vienen acompañado de una rica buttercream, se puede colorar y hacer de distintos sabores. Es importante contar con picos o boquillas para utilizar la manga. Así le podrás dar la forma que más te guste, por otro lado puedes agregarle granas de colores o fruta deshidratada. Apunta los detalles ¡y no te pierdas esta sencilla receta!

Buttercream de cítricos 
Ph. Pexels Taryn Elliott

Ingredientes para la buttercream americana:

  • 400gr de mantequilla sin sal 
  • 400gr de azúcar glas, azúcar impalpable o azúcar flor
  • Opcional: 1 cucharadita de extracto, esencia o saborizante en pasta.
  • Opcional: colorantes alimentarios en pasta o gel
Buttercream 
Ph. Pexels Jess Bailey Designs

Preparación:

En la batidora colocamos la mantequilla, preferentemente sin sal y que sea de una buena calidad ya es el principal ingrediente de esta crema. Batimos a velocidad media durante 5 minutos hasta que la mantequilla quede cremosa.

Luego agregamos el azúcar, integramos un poco y mezclamos por unos minutos más hasta que veamos que quedó todo integramos. En este momento coloramos y guardamos en la nevera ¡Y listo! Dejamos en la nevera tapada hasta la hora de utilizarla.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?