Muy fácil: disfruta de unos espárragos gratinados ¡en 20 minutos!

Muy fácil: disfruta de unos espárragos gratinados ¡en 20 minutos!

Si estás pensando en innovar en la cocina, preparar algo rico y fácil ¡apunta esta receta porque es muy fácil!

Napsix

Napsix

A veces para los almuerzos o cenas queremos comer algunos vegetales, pero no tenemos mucho tiempo. Esta receta es ideal porque con una precocción de los espárragos, siempre que hagamos una compra de verduras es mejor procesarlos.

Para procesar los alimentos tenemos que lavar y desinfectar las verduras, aquellas de hojas que utilizaremos cocidas podemos blanquearlas y cocinarlas. El brócoli, la coliflor y los espárragos podemos cortarlos y guardarlos precocidos.  Es importante tener una bolsa hermética o recipiente y guardarlos sin líquido. Ahora sí, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 1 atado de espárragos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 100 gramos de queso en hebras
  • 100 gramos de queso mozzarella
  • 1 cucharada de orégano o especias
  • Sal y pimienta a gusto

Procedimiento:

Lavamos los espárragos y le cortamos la base que es la parte más fibrosa. Tomamos una olla, colocamos el agua y cuando hierva agregamos los espárragos. Dejamos que se cocinen por unos 5 minutos y reservamos sin el líquido.

Precalentamos el horno a 180 ºC, tomamos una placa, colocamos un poco de aceite, acomodamos los espárragos y colocamos el queso mozzarella en cubos, el queso en hebras, sal y pimienta. Gratinamos por 5 minutos ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?