Realeza

Te sorprenderán: estas son las reglas más extrañas que debe obedecer la reina Isabel II

A pesar de lo extrañas que parezcan en la actualidad, los miembros de la familia real británica están obligados a cumplir ciertas normas.

Napsix jueves, 17 de junio de 2021 · 10:02 hs
Te sorprenderán: estas son las reglas más extrañas que debe obedecer la reina Isabel II
Reina Isabel II Foto: afp

Poco más de un año atrás, con el famoso megxit, el príncipe Harry y Meghan Markle dieron a conocer algunas de las anticuadas y estrictas normas de etiqueta que deben seguir a raja tabla los miembros de la monarquía británica. Si bien hay algunas que causan sorpresa por lo extrañas que suenan en la actualidad, tanto la reina Isabel II como toda su familia deben cumplirlas porque así está escrito. En esta nota, te contamos algunas de las más extravagantes que la corona del Reino Unido tiene.

  • Después de cumplir los ocho años, los hombres no pueden usar pantalón corto: a partir de esa edad, los varones están obligados a vestir de largo. Las mujeres tampoco pueden ser fotografiadas en un acto formal o en público usando este tipo de vestimentas.

  • No se pueden quitar el abrigo en público: esta regla rige tanto para hombres como mujeres. En el caso de ellas, la justificación reside en que si se despojaran de la prenda delante de otras personas, se las consideraría “poco femeninas”.

    Getty
  • El uso de tiaras solo está permitido después de las 6 de la tarde: estas joyas están reservadas para eventos formales y nocturnos.

  • Siempre deben llevar una vestimenta negra: como los miembros de la realeza viajan mucho, deben incluir en su equipaje una prenda de este color para el caso de que alguien fallezca de forma inesperada y tengan que asistir a la ceremonia.

  • Están terminantemente prohibidas las selfies: en más de una ocasión, la duquesa de Sussex explicó a sus seguidores que no tenía permitido tomarse ese tipo de fotografías.

Efe
  • Es obligatorio caminar detrás de la reina: Isabel II es la cabeza de la familia y por ende, debe ir al frente. En los actos públicos, la monarca tiene que ponerse delante del resto de sus acompañantes y estos hacer una reverencia o un saludo cuando se encuentren frente a ella.

Archivado en