Recetas

Muy fácil: disfruta una patatas con crema de verdeo ¡en 3 pasos!

Para los que buscan una guarnición a base de patata, hoy exquisita receta para tener a mano ¡fácil y muy sabroso!

Napsix jueves, 17 de junio de 2021 · 20:02 hs
Muy fácil: disfruta una patatas con crema de verdeo ¡en 3 pasos!
Foto: Patatas con crema de verdeo. PH Pexels- Joaquín Egea

Si estás por recibir invitados y no sabes cómo sorprenderlos, hoy te compartiremos una receta sencilla ¡pero con excelentes resultados! Para aquellos momentos que nos toca pensar una guarnición sabrosa pero que no requiera de mucha técnica, ni de ingredientes costosos o difíciles de conseguir. La receta de hoy cumple con todas las premisas, tiene sabor, es fácil ¡y accesible!

La receta de las patatas con crema requiere de tenerlas precocidas con la piel, pero para eso tenemos que garantizarnos lavarlas bien, para que ningún resto de tierra estropee nuestra receta. Esta preparación es exquisita puedes agregarle unos trozos de bacon o panceta dorada, apunta los detalles ¡de esta delicia!

Patata rellena otra alternativa para tus comidas.

Ingredientes:

  • 4 patatas grandes
  • 1 diente de ajo
  • 200 ml de nata o crema de leche
  • 3 cucharadas de mantequilla o manteca
  • 1 cebolla de verdeo picada fina
  • Sal, pimienta, romero
  • 200 gramos de queso rallado
Recuerda es muy importante lavar bien las patatas. Ph. pexels PolinaTankilevitch-

Procedimiento:

Lavamos las patatas, nos ayudamos con un cepillo o esponja, Luego preparamos una olla con agua  y cuando el agua rompa hervor las agregamos enteras, limpias y con piel. Las cocinamos hasta que estén al dente, al pincharlas costará que salga el cuchillo.

Mientras picamos el ajo, picamos el verdeo y en una sartén lo salteamos hasta que esté dorado, añadimos la nata y reservamos.

Precalentamos el horno, con las patatas ya cocidas al dentes le quitamos la piel (es opcional), las cortamos en cubos irregulares y las acomodamos en una fuente, vertemos la nata junto al verdeo y el ajo, sazonamos con un poco de pimienta y colocamos el queso. Dejamos por 10 minutos en el horno a 180ºC o 350º

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en