Telenovelas

Increíble: 19 años después, así se encuentra Rosaura Ríos de 'Gata Salvaje'

Marlene Favela es la actriz que se puso en la piel del personaje de la exitosa telenovela que salió al aire a principios del 2000.

Napsix martes, 15 de junio de 2021 · 11:06 hs
Increíble: 19 años después, así se encuentra Rosaura Ríos de 'Gata Salvaje'
Gata Salvaje

Gata Salvaje salió al aire en 2002 y rápidamente captó la atención de miles de televidentes en el mundo. Se estrenó primeramente en Venevisión, luego en Univisión y finalmente en el Canal de las Estrellas. La tira marcó un hito en la historia de la televisión española, ya que fue la primera filmada en Pamplona (España) y luego presentada en México.

Creada por Alberto Gómez y basada en el melodrama 'La gata' de Inés Rodena, cuenta la historia de Rosaura Ríos, una hermosa joven de gran carácter y valentía. Cualidades que le permiten hacerle frente a la maldad y salir vencedora tras vivir inolvidables experiencias que la llevan de la pobreza a la riqueza, del amor a la desilusión.

El personaje protagónico fue interpretado por Marlene Favela, quien saltó a la fama internacional gracias a su increíble actuación. El elenco estuvo conformado por grandes figuras, entre las que se destacaron Mario CimarroCarolina Tejera, Ariel López PadillaMarjorie de Sousa y Mara Croatto, entre otras.

Luego de su paso por el melodrama, la actriz brilló en otras producciones. 'Velo de novia', 'Rubí', 'Contra viento y marea', 'Pasión y poder', 'Amor sin maquillaje' y 'Corazón apasionado', entre otras. En 2012 firmó exclusividad con la cadena televisiva estadounidense Telemundo.

Su último trabajo en la pantalla chica fue en marzo de 2019 en la segunda temporada de 'Por amar sin ley' donde le dio vida a Mónica, una mujer que se hace pasar por Verónica para vengar muerte de su hijo. En la actualidad, se prepara para volver a la televisión con 'La desalmada', una producción de José Alberto Güero Castro. Allí compartirá escenas junto a Livia Brito y Marjorie de Sousa.

Hoy ya tiene 43 años y luce radiante como se la recuerda en la exitosa tira que la catapultó al estrellato. ¡Mira cómo se encuentra!

Archivado en