Sin carne: aprende a preparar unas empanadas veggie ¡en 20 minutos!

Sin carne: aprende a preparar unas empanadas veggie ¡en 20 minutos!

Si quieres hacer algo rico y fácil, toma nota porque hoy podrás hacer la masa y ¡un relleno muy rico! Apunta los detalles ¡y buen provecho!

Napsix

Napsix

Hoy pensamos una receta fácil y que se puede usar en muchas preparaciones, por un lado aprenderás a hacer la masa y por otro el relleno. La masa sirve también para tartas y lo mejor es que puedes elegir el relleno que más te guste. En Argentina son muy famosas las empanadas cortadas al cuchillo, carne con cebolla, olivas y en ciertas regiones tienen patata, pasas de uva y demás particularidades que representa cada territorio.

Las empanadas se puede hacer ¡de lo que quieras! Existen empanadas de : queso, vegetales, carne molida, de morcilla,  camarones, queso y verdeo, maíz ¡son una verdadera delicia! La cocción se puede hacer frita o al horno, pero preferimos al horno para evitar excedente de aceite.Apunta todos los detalles para resolver esta preparación.

Ingredientes para la masa:

  • 500 gramos de harina
  • ½ taza de agua
  • 1 pizca de sal
  • 100 gramos de grasa bovina o manteca

Procedimiento:

Tomamos una olla, colocamos el agua y la sal, también la grasa, cuando esté derretido  dejamos que se enfrie.

Colocamos la harina, hacemos un hueco colocamos la grasa y el agua, unimos los ingredientes. Hacemos el bollo y lo dejamos reposar en la nevera durante media hora. Posteriormente estiramos la masa y cortamos en forma de círculo. Luego rellenamos

  • Ingredientes para el relleno

1 zanahoria

1 zapallo zucchini

2 cebollas

200 gramos de queso fresco

100 gramos de queso parmesano

Procedimiento:

Lavamos todas las verduras, pelamos las zanahoria, cortamos los vegetales en cubos.

Picamos bien pequeña la cebolla. Preparamos una sartén con aceite y doramos la cebolla, luego agregamos el resto de los vegetales y dejamos que se cocinen.

Reservamos y cuando estén las verduras frías le agregamos los cubos de queso y el queso parmesano. También se puede hacer una salsa bechamel, pero hoy combinamos verduras y queso.

Tomamos una cucharra colocamos el relleno y cerramos la empanadas, si necesitas puedes ponerle un poco de agua en los bordes para que se pegue.

Una vez que tengas todas las empanadas listas, engrasamos unas bandeja, precalentamos el horno a 180 grados C y cocinamos por 10 minutos o hasta que la masa esté dorada.

Para que las empanadas con queso no se exploten es mejor cuando está la placa con las empanadas acomodadas darle frío de freezer por una hora previo a la cocción, luego al horno ¡y listo!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?