Receta vegana: cómo preparar un exquisito yogur de coco ¡con 4 ingredientes!

Receta vegana: cómo preparar un exquisito yogur de coco ¡con 4 ingredientes!

Con ingredientes fáciles de conseguir, tendremos una leche vegetal ideal para acompañar nuestros desayunos y meriendas. Sigue estos simples pasos.

Napsix

Napsix

El yogur es de las preparaciones más fáciles de hacer. En este caso, sin lácteos o derivados de origen animal, haremos un yogur de coco muy dulce y exquisito para incluir en nuestra alimentación, ya que se trata de una receta rica en proteínas y minerales.

La receta incluye leche de coco, aunque si no podemos conseguirla, bastará con licuar por 10 minutos una taza de coco con un litro de agua, colar la mezcla con una tela fina y disfrutar de una leche de coco casera. No hay excusas para dejar de hacer este yogur de coco que es súper delicioso y cremoso.

Ingredientes:

  • ½ litro de leche de coco
  • 3 cucharadas de azúcar blanca
  • 1 cucharada de agar agar
  • 1 yogur vegetal

Preparación:

Colocamos en una cacerola la leche de coco junto con el azúcar y el agar agar. 

Ponemos a cocinar revolviendo constantemente hasta que la leche hierva. La retiramos del fuego y la dejamos enfriar por alrededor de 15 minutos.

Cuando la leche alcance una temperatura que permita introducir un dedo y soportar el calor por 10 segundos, agregamos el yogur y mezclamos. Es importante controlar la temperatura ya que sino mataríamos las bacterias del yogurt que harán que espese.

Colocamos la preparación en un frasco de vidrio tapado o dentro de un termo, dejamos reposar por 9-10 horas dentro del horno envuelto en un repasador para evitar que le de la luz. 

Pasado este tiempo, ya tendremos nuestro yogur de coco listo para consumir.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?