Recetas

Fresco y delicioso: aprende a preparar una ensalada de jamón serrano y melón ¡en 2 pasos!

No hay nada mejor que las ensaladas para los días de calor. Aprende a combinar sabores con esta receta que puede funcionar como una rica ensalada o entrante.

Melisa Bubica jueves, 10 de junio de 2021 · 18:11 hs
Fresco y delicioso: aprende a preparar una ensalada de jamón serrano y melón ¡en 2 pasos!

¿A veces sientes que tienes ganas de comer algo rico, pero no muy pesado? Entonces esta receta es para vos. El melón otorga una frescura genial para los días de verano. Si te gustan los sabores un poco más suaves, prueba cambiando el jamón serrano por jamón cocido o natural. Pero, si te animas a los nuevos sabores, el jamón serrano es tu aliado perfecto. 

La preparación de esta receta es súper fácil. Lo único que necesitas hacer es preparar los ingredientes y acomodarlos como más te gusten. Una buena forma de experimentar con esta ensalada es preparar vinagretas para poner encima de los vegetales. Aprovecha que es una receta realmente muy fácil de hacer. Solucionará tus problemas y además, te refrescara y aportará energías. Prepara una deliciosa ensalada de jamón serrano y melón.

Ingredientes:

  • 1 melón 
  • 2 lonchas de jamón serrano 
  • 150 grs. de queso curado 
  • 3 bolsas de hortalizas variadas 
  • 20 tomates cherry 
  • Frutos secos (nueces, pipas de calabaza, piñones, avellanas), pasas y arándanos secos.
  • Aceite, vinagre y sal para la vinagreta o salsa de yogurt 

Procedimiento: 

Primero corta el jamón serrano en tiritas, luego el melón en dados. El queso también deberás cortarlo en dados. Procede a mezclar los ingredientes de la vinagreta.

Acomoda las hortalizas en un plato, pon el jamón, el queso y el melón en el centro. Luego, pon los tomates y los frutos secos encima. 

Rocía con la vinagreta y ¡Listo! 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil. 

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en