Tecnología

WhatsApp: podrían cerrar tu cuenta si compartes este contenido

La app de mensajería instantánea puede darte de baja si envías determinado material a tus contactos. En la nota te contamos cuál.

Napsix martes, 1 de junio de 2021 · 15:01 hs
WhatsApp: podrían cerrar tu cuenta si compartes este contenido
WhatsApp: podrían cerrarte tu cuenta si compartes este contenido Foto: Freepik

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Son más de dos mil millones de personas quienes la eligen por las increíbles funciones que tiene. Gracias a ella se puede enviar contenido de manera muy rápida y sencilla. Sin embargo, la compañía puede llegar a cerrar la cuenta en tu smartphone si compartes determinado contenido. ¿Cuál sería?

Desde hace un par de días, se ha hecho viral la suspensión de algunos usuarios por compartir contenido ilegal y pirateado. La app le dio de baja a quienes compartieron una película recién estrenada. Estos internautas descargaron el material en su dispositivo y lo enviaron a sus contactos.

Depositphotos

La empresa encargada de la distribución del film denunció el caso y WhatsApp, tras una investigación, cerró la cuenta de varios usuarios. No se habla de una red de piratería ni de miles y miles de personas, sino de algunos que enviaron el largometraje a sus amigos.

Si bien es una práctica que en el pasado es probable que hayas realizado y no hayas tenido ningún problema, hoy deberías tenerla en cuenta para no repetirla ya que te podría generar grandes dolores de cabeza en el futuro.

Este tipo de casos serán cada vez más comunes, por lo que te recomendamos hacer un uso responsable de la plataforma si no deseas que te suspendan o eliminen la cuenta para siempre. Tener en tu poder una copia de un film y compartirla con contactos puede ser motivo para que le den de baja a tu WhatsApp.

Archivado en