Recetas

Una verdadera delicia: disfruta del pancakes japonés ¡en 15 minutos!

Una de las recetas más esponjosas y sabrosas para comer en casa ¡en pocos minutos podrás hacerla!

Napsix jueves, 6 de mayo de 2021 · 00:08 hs
Una verdadera delicia: disfruta del pancakes japonés ¡en 15 minutos!

Si quieres probar una merienda distintas y de una textura insuperable, toma nota, porque es realmente sencilla. Al estilo del pan nube esta receta ¡vino para quedarse! Se puede combinar con los ingredientes que prefieras, desde mermelada hasta con chocolate. El pancake japonés es ¡una verdadera delicia!

Estos pancakes tiene un truco, batir súper bien las claras. Otro tip para esta receta, a la hora de integrar las claras es conveniente hacerlo con movimientos envolventes y en partes para que no se bajen. La cocción será mejor en una sartén de teflón. Ahora sí apunta todos los detalles ¡buen provecho!

Ingredientes para tres unidades:

  • 3 claras de huevo
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 yema
  • 150 ml de leche
  • 125 gramos de harina leudante
  • Esencia de vainilla

Procedimiento:

Batimos las claras, cuando espumen vamos agregando la mitad del azúcar y batimos hasta que lleguen a punto nieve. Reservamos.

Luego batimos la yema, con la esencia de vainilla y la leche (puede ser vegetal), agregamos la harina y nos ayudamos con unas varillas para evitar grumos y agregamos la otra mitad del azúcar. Tomamos una parte de las claras y con una espátula y con movimientos envolventes las integramos. Así hasta completar.

Posteriormente tomamos una sartén, con un poco de materia grasa, colocamos una parte de la mezcla, nos ayudamos con la espátula para darle forma dejamos que se cocine de ambos lados y servimos con nuestros ingredientes favoritos ¡que la disfrutes!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en