Muy fácil: prepara tus tortillas para los tacos ¡en 3 pasos!

Muy fácil: prepara tus tortillas para los tacos ¡en 3 pasos!

Para los que quieren probar los tacos con la auténtica masa, es muy fácil ¡y disfrutarás cada bocado! Apunta todos los detalles de la receta.

Napsix

Napsix

Esta receta casera de la masa para los tacos, es muy sencilla y lleva tres ingredientes. Las masas para los tacos se realizan con harina nixtamalizada. Los tacos son una de las recetas de México más populares y que se replican por el mundo.

Esta receta es muy sencilla y lo mejor es que podrás hacerlo en casa y probar el relleno que más te guste. Esta preparación rinde para doce tortillas. Toma nota de todos los detalles ¡y que disfrutes de tu momento en la cocina!

Ingredientes:

175 gramos  de harina de maíz instantánea nixtamalizada para tortillas. (Maseca o Minsa).

270 gr de agua templada.

Sal.

Procedimiento:

Lo más importante es tener harina nixtamalizada, si no haremos la masa de los burritos, quesadillas o fajitas.

Tomamos un bol, colocamos la sal y la harina y mezclamos. Luego agregamos el agua tibia e integramos, amasamos hasta que quede suave.  Cuando terminamos de amasar no se debe desgranar, es que ya está lista.

Separa en bolitas la masa del mismo tamaño, luego las aplanamos entre dos films y que queden lo más redondas posibles.

Preparamos la sartén o comal bien bien caliente, colocamos la masa ya estirada y cuando haga unas burbujas la masa la damos vuelta, requiere de unos minutos de cada lado.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com  ¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?