Muy dulce: cómo hacer estos deliciosos cañoncitos de hojaldre rellenos con ¡5 ingredientes!

Muy dulce: cómo hacer estos deliciosos cañoncitos de hojaldre rellenos con ¡5 ingredientes!

Prepara estos bocaditos dulces y disfruta de un sabor increíble. Anota la lista de pasos y anímate a hacerlos.

Napsix

Napsix

Unas delicias clásicas de Argentina son los cañoncitos rellenos de dulce de leche. Con una masa de hojaldre que dará una textura súper crujiente y tierna a la vez, será el deleite de todos los que los prueben.

La receta tradicional se prepara con dulce de leche como relleno, aunque podemos optar con chocolate, pasta de avellanas o crema pastelera. También podemos probar con bañarlos en chocolate cobertura. ¡A probar estos cañoncitos!

Ingredientes:

  • 50gr de harina
  • 200gr de mantequilla fría
  • 110cc de agua
  • Una pizca de sal
  • 200gr de harina
  • 500gr de dulce de leche repostero
  • Azúcar impalpable, azúcar glas o azúcar flor para espolvorear

Preparación:

Para la masa de hojaldre comenzamos preparando sus dos partes: el amasijo y el empaste. Estas partes permitirán que sea una masa con muchas capas de hojaldre y más suave.

Mezclamos en un bowl los 50 gramos de harina junto con la mantequilla bien fría. Con paciencia, integramos ambos ingredientes hasta que se forme una pasta, la colocamos dentro de papel film dándole forma rectangular y llevamos a la heladera por media hora.

Para el amasijo mezclamos los 200gr de harina con la sal y el agua. Mezclamos hasta obtener una masa y dejamos reposar 20 minutos a temperatura ambiente.  Una vez pasado ese tiempo, estiramos la masa y envolvemos el empaste dentro de arriba a abajo, de derecha a izquierda. 

Estiramos con cuidado y los pliegues hacia arriba hasta que se pueda dividir la masa en tres partes iguales. Doblamos ambos bordes uniéndolos en el medio, envolvemos y llevamos a la heladera por una hora. Repetimos el proceso cuatro veces más.

Estiramos la masa a unos 5mm de espesor y cortamos con un cuchillo liso en tiras de 3 centímetros. En un palo de amasar o rollos de aluminio enrollamos la masa formando cañoncitos. Cocinamos a 250º por 5 minutos y luego bajamos la temperatura a 180º y cocinamos 15 minutos más.

Dejamos enfriar, con dulce de leche rellenamos ayudándonos de una manga pastelera y espolvoreamos con azúcar glas. ¡Una delicia!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?