Tecnología

WhatsApp permite acelerar mensajes de audio: cómo activar la nueva función

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo incorpora esta posibilidad para disminuir el tiempo de escucha del usuario. Aquí te contamos cómo puedes comenzar a utilizarla.

Napsix miércoles, 26 de mayo de 2021 · 09:56 hs
WhatsApp permite acelerar mensajes de audio: cómo activar la nueva función
WhatsApp permite acelerar audios: cómo activar la nueva función en tu dispositivo

Desde hace tiempo los usuarios pedían esta función y por fin, WhatsApp escuchó sus plegarias. La app de mensajería instantánea más popular del mundo activó la posibilidad de acelerar la reproducción de los mensajes de audio. Si eres uno de aquellos que estaban esperando ansiosos esta nueva herramienta, aquí te contamos de qué trata y cómo puedes activarla.

Twitter

Esta actualización permite aumentar la velocidad del material grabado a un 1.5x o un 50% más rápido, lo que permite que el servicio sea mucho más eficiente y le ahorre mucho tiempo de escucha a quien recibe el mensaje.

Para activarla:

  • Debes tener actualizada la aplicación. Para estar seguro que tienes la última versión, puedes comprobarlo accediendo a las tiendas oficiales de Android o iOS.
  • Ingresa a un chat y reproduce un audio que te hayan enviado.
  • Cuando lo hagas, verás en la parte izquierda aparecerá "1x", esto quiere decir que el mensaje está siendo reproducido en su velocidad normal.
Shutterstock
  • Presiona ese número para que la cifra aumente a un "1.5x" o "2x" y así incrementará la rapidez de la grabación.
  • Una vez que se configure uno de los valores mencionados anteriormente, todos los mensajes de voz que se reproduzcan a continuación lo harán a esa velocidad.
  • Si deseas volver al estado original del mensaje, simplemente debes presionar nuevamente "1x".
Archivado en