Muy efectivo

Ahuyenta las polillas de tu casa con estas recetas caseras

Ver que una prenda quedó arruinada por culpa de las polillas es realmente estresante. Elimínalas de tu armario con recetas caseras.

Napsix viernes, 21 de mayo de 2021 · 21:05 hs
Ahuyenta las polillas de tu casa con estas recetas caseras

Las polillas son pequeñas mariposas nocturnas que buscan lugares oscuros donde vivir y alimentarse. Esta característica y su dieta a base textiles o papel hace que los armarios o roperos se conviertan en su hogar. Para eliminarlas puedas usar diferentes recetas caseras que, además perfumarán tu ropa.

Las bolitas que sirven para prevenir el ataque de estos insectos son efectivas y económicas pero su aroma suele ser desagradable a pesar de que ahora haya en el mercado versiones perfumadas.

Foto: Wikipedia

Lo principal para prevenir que estos desagradables bichos se alimenten en nuestro ropero es realizar una adecuada limpieza y airearlos periódicamente. Utilizar mosquiteros en las ventanas es la mejor barrera para impedir que se alojen dentro de tu hogar.

A pesar de estas precauciones, muchas veces las larvas de polillas vienen dentro de cajas y empaques y tenemos que tomar medidas más drásticas.

Usar bolsitas con especias es una buena opción. Se pueden colgar pequeños ramos en el interior de los armarios o pequeños envoltorios de tela. La lavanda, tomillo, menta, clavos de olor o romero son algunas de las plantas aromáticas que las repelen.

Si lo que buscamos es cuidar la indumentaria que está fuera de temporada también se pueden colocar algunas ramas o flores dentro de los bolsillos envueltas con en papel de seda. Esto las protegerá y les dará una fragancia agradable cuando las desempaquemos.

Foto: Tu aliado en casa

Las cáscaras de cítricos funcionan muy bien proteger la lana y tejidos. Solo hay que tener precaución de no colocarlas en contacto con la ropa ya que sus aceites pueden dejar manchas.

El olor a laurel es otro eficiente insecticida y resulta más práctico disponer algunas hojas dentro de los cajones. Otra opción es dejar reposar sus hojas en aceite y luego colocar en difusores o utilizar como cera en la limpieza de la madera. El mismo proceso se puede realizar con hojas de eucalipto que le dará un perfume mucho más refrescante.  

Archivado en