Trucos imperdibles

¿Cómo limpiar la pantalla del televisor sin rayarla?

Si tienes temor de que al limpiar la pantalla del televisor o computadora la termines estropeando con molestas rayas, puedes usar estas recomendaciones.

Napsix jueves, 20 de mayo de 2021 · 17:05 hs
¿Cómo limpiar la pantalla del televisor sin rayarla?

Las pantallas de computadoras o televisores pueden ser un verdadero desafío a la hora de limpiarlas ya que si no se sabe qué tipo de producto o paño usar las estaremos estropeando con molestas rayas que quedarán allí.

Los televisores y monitores con una enorme caja cuadrada y pantallas redondeadas ya pasaron a ser una antigüedad y ahora existe una tecnología muy sensible que se encuentra en la totalidad de los dispositivos electrónicos.

Foto: Getty Images

En el manual de uso, generalmente, existe un apartado en el que se especifican las recomendaciones del fabricante para cuidar, mantener y limpiar estos artefactos. Estos consejos no suelen variar a pesar de tratarse de distintas marcas.

Primero se debe tener en cuenta la importancia del paño que usaremos. Lo mejor es disponer de uno que solo cumpla esta función y no sea expuesto el polvo de otros muebles. Cuando se termine de usar, se puede guardar en una bolsa que nos asegure que no ingresarán más partículas.

También se debe optar por un género que sea suave y no sea propenso a lanzar pelusa ya que esta se terminará pegando en nuestras pantallas. Si hay manchas de grasa difíciles de sacar se debe humedecer levemente la tela y nunca mojar directamente el artefacto ya que podrías ocasionar distorsiones en la imagen.

Cuando se realiza esta actividad es primordial que el aparato esté apagado y, en lo posible, frío. Esto hará de la limpieza más efectiva y no nos dará problemas futuros.

Foto: Getty Images

No es recomendable usar ceras, alcohol o sustancias químicas para limpiar, pero una buena solución para quitar aquellas manchas persistentes es diluir una parte de vinagre en 10 de agua y utilizarla para dejar todo impecable.

Por último, es importante saber que no se tiene frotar las pantallas con fuerza y se debe dejar que se seque sola.

Archivado en