Cocina gourmet: cómo hacer unos exquisitos macarons de chocolate ¡en 6 pasos!

Cocina gourmet: cómo hacer unos exquisitos macarons de chocolate ¡en 6 pasos!

Un bocado muy sabroso para incluir en nuestra mesa dulce. El sabor del chocolate en su máxima expresión.

Napsix

Napsix

Súper dulces y ligeros, los macarons son una receta ideal para acompañar un evento especial o simplemente darnos un pequeño gustito. Con un chocolate caliente o un café cargado en mano, son un acompañamiento excelente para mimarnos.

Si bien el proceso es un poco largo y requiere de ciertos cuidados mínimos, es una receta que tranquilamente podemos hacer en casa y obtendremos un resultado de pastelería. Anímate a hacer estos deliciosos macarons de chocolate y sorprende a todos tus invitados.

Ingredientes:

  • Para la masa.
  • 150gr de azúcar impalpable, azúcar flor o azúcar glas
  • 1 cucharada de cacao amargo
  • 100gr de harina de almendras (podemos hacerla triturando almendras hasta formar la harina)
  • 2 claras de huevo grandes
  • Para el relleno: 
  • 100gr de chocolate negro troceado
  • 1 cucharada de leche descremada tibia

Preparación:

Comenzamos tamizando el azúcar impalpable junto con el cacao amargo, incorporamos la harina de almendras y mezclamos. 

Batimos las claras de huevo a velocidad media hasta obtener el punto nieve. Agregamos la mitad de la mezcla de harina con una cuchara de metal haciendo movimientos envolventes y agregamos la otra mitad. 

Colocamos la mezcla en una manga y sobre 3 placas de horno cubiertas por papel manteca. Con la manga hacemos 26 círculos del mismo tamaño separados entre uno y otro. 

Dejamos reposar 4-5 horas en un lugar fresco. Veremos que se forma una cáscara en la parte superior y no serán pegajosos al tacto. Cocinamos a fuego medio a 150º durante 15-20 minutos. Si vemos que comienzan a romperse, abrimos la puerta del horno para bajar un poco su temperatura. Dejamos enfriar por completo.

Para el relleno derretimos el chocolate a baño maría cuidando de que no se queme o entre en contacto con el agua. Incorporamos la leche tibia y mezclamos hasta obtener una mezcla uniforme. Dejamos enfriar y veremos que toma una consistencia más firme. Rellenamos el alfajor y ¡Listos para deleitarnos!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?