Reina del Tex-Mex

¿Qué pasó con las boutiques de Selena Quintanilla?

A inicios de los '90 la cantante incursionó en el diseño de modas y abrió varias tiendas en las que se podían comprar sus prendas.

Napsix martes, 18 de mayo de 2021 · 12:02 hs
¿Qué pasó con las boutiques de Selena Quintanilla?
Selena Quintanilla Foto: Instagram

Selena Quintanilla no sólo se destacó por su pegadiza música sino también por su increíble estilo a la hora de vestirse. La reina del Tex-Mex se confeccionaba ella misma sus atuendos para sus shows. Los fanáticos enloquecían con sus vestimentas y más de uno quería vestir igual que ella. Sus brillos, aros y su color de lápiz labial se volvieron una marca registrada de la artista.

Fue a principios de la década de los '90 que la cantante se animó a incursionar en el diseño de modas y a abrir sus primeras tiendas. Allí, sus admiradores no sólo podían encontrar las piezas que ella usaba en sus conciertos sino que también había un salón de belleza para que se atendieran.

La Razón

En 1994 inauguró su primera boutique en Texas (Estados Unidos) y la bautizó como Selena Etc. A esta le siguieron en Corpus Christi y Houston. La intérprete de 'Como la flor' tenía la intención de expandirse también a México. Luego de su inesperada muerte en 1995, la primera en cerrar fue la que estaba ubicada en San Antonio en 1999.

La que se encontraba en Corpus Christi se mantuvo abierta por casi dos décadas. En 2009 debido a la crisis económica que afectó al país norteamericano, la familia de la reina del Tex-Mex optó por bajar sus persianas de manera definitiva. Sin embargo, quienes deseen hoy adquirir las icónicas prendas lo pueden hacer a través del sitio web de la artista.

Además, la ropa que la joven utilizaba en los shows se puede ver en el museo que su familia le realizó en Corpus Christi el cual está administrado por Suzette Quintanilla, su hermana.

Video: Selfanaticos Online (YouTube)

 

Archivado en