Celebrando su carrera

El museo Grammy rinde homenaje a Marco Antonio Solís recordando los hitos de su carrera

Esta muestra se estrenará el 21 de mayo y también se presenta como homenaje al cantante.

Napsix lunes, 17 de mayo de 2021 · 19:09 hs
El museo Grammy rinde homenaje a Marco Antonio Solís recordando los hitos de su carrera
Marco Antonio Solís Foto: Instagram Marco Antonio Solís

Marco Antonio Solís recibirá un homenaje este 21 de mayo cuando se estrene una muestra artística que también se presenta en conmemoración al artista. El nombre de la muestra será: “Y para siempre Marco Antonio Solís” y adornará las salas del Museo Grammy en Los Ángeles, California.

La exhibición en el recinto contempla detalles de la exitosa e importante carrera artística del cantante con más de más de 40 años en los escenarios del mundo. La exposición se fragmentó en partes, estas son: primeramente la vida y carrera artística, sus raíces en Michoacán, la evolución del grupo artístico "Los Bukis" del cual formó parte por muchos años.

Esta muestra se estrenará el 21 de mayo y también se presenta como homenaje al cantante, en el museo que reabrirá sus puertas después de un año de cerrar debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 que ataca el mundo.

La exhibición será instalada en la Galería Permanente de Música Latina del museo y estará disponible al público hasta la primavera de 2022. "Marco Antonio Solís es uno de los hijos más queridos de México, una súper estrella mundial muy bien establecida”, destacó Nicholas Vega, curador y director de exposiciones del Museo Grammy.

Imagen: Instagram Marco Antonio Solis

Vega dijo: “Su voz, su habilidad técnica para interpretar varios instrumentos, su capacidad para componer, producir y arreglar música compleja y emocional de diferentes estilos y géneros, su talento para el espectáculo, hacen de Marco Antonio Solís una figura incomparable ".

Imagen: Instagram 
marcoantoniosolis_oficial

Entre los artículos que forman parte están el esmoquin verde que utilizó durante su paso por Los Bukis, un premio otorgado a la agrupación, vestuario que portó en la portada del exitoso álbum “En pleno vuelo” y una guitarra, además de bocetos de canciones escritas a mano.
 

Archivado en