Recetas

Fácil y delicioso: cómo hacer esta exquisita pizza de rúcula y jamón crudo ¡en 30 minutos!

Una receta para hacer en casa con poco tiempo pero mucho sabor. Verás lo fácil que es y no podrás quitarla de tu catálogo.

Napsix domingo, 16 de mayo de 2021 · 21:04 hs
Fácil y delicioso: cómo hacer esta exquisita pizza de rúcula y jamón crudo ¡en 30 minutos!

La cocina en casa sin dudas es la más deliciosa que probaremos. Todo aquello que hagamos con nuestras manos, tendrá lo justo de cada ingrediente y el resultado siempre es más satisfactorio. En este caso, haremos la clásica pizza de rúcula y jamón crudo.

Esta es de las duplas más elegidas para este tipo de preparaciones. La rúcula, también conocida como arúgula, oruga o ruca, es una de las verduras más deliciosas para acompañar la pizza, ya que su combinación con el queso y en este caso también el jamón, dará un resultado muy sabroso y rápido de hacer. También podemos optar por agregarle cebolla o tomates cherry.

Ingredientes (para 2 pizzas):

  • 400gr de harina común todo uso
  • 20gr de levadura fresca
  • ½ cucharada de sal
  • ½ pocillo de aceite
  • 300ml de agua tibia

Toppings:

  • Salsa de tomate
  • Condimentos: sal, orégano, ají molido
  • 400gr de queso mozzarella
  • 100gr de jamón crudo en láminas
  • ½ atado de rúcula limpia

Preparación:

Comenzamos mezclando el agua tibia con la levadura, opcional agregamos media cucharadita de azúcar.

En un bowl colocamos la sal junto con la harina, mezclamos y hacemos un hueco en medio. Colocamos el aceite junto con el agua, integramos hasta formar una masa. 

Amasamos hasta obtener una masa lisa y dividimos en dos bollos. Dejamos leudar hasta que dupliquen su tamaño. 

Estiramos y colocamos sobre una pizzera aceitada previamente. Colocamos la salsa condimentada con sal, orégano y ají molido. Llevamos a cocinar por 5-10 minutos a un horno precalentado a 170° hasta que la masa tenga un leve piso dorado. 

Es momento de colocar el queso y colocamos en el horno nuevamente hasta que se funda, esparcimos de manera uniforme. Colocamos las láminas de jamón con la rúcula que puede estar entera en hojas o picada y un poco de aceite de oliva, y colocamos por 3 minutos más en el horno. 

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en