La enfermedad que padece Luis Miguel y de la que nunca habla
La vida de la estrella, pese a los lujos y riquezas, no ha sido sencilla.
Sin ninguna duda Luis Miguel es uno de los cantantes más reconocidos de los '80 y '90. Su gran voz logró cautivar al público mexicano y latinoamericano. En los últimos años Luis Miguel ha dado pocos conciertos y ahora se sabe que es debido al Tinnitus, una enfermedad que padece desde hace años.
Hay ciertos problemas causantes de la enfermedad, tales como: la obesidad, problemas cardiovasculares, presión arterial alta, un historial de artritis, o una lesión en la cabeza pueden aumentar el riesgo de tener tinnitus.
Al respecto el cantante ha dicho: “Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los nueve años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos. Entonces son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mejor”
Además aseguró que ya tiene controlada la enfermedad diciendo: “Creo que lo estoy haciendo de la mejor manera con el apoyo de mi gente muy querida, de los médicos, del público que ha sido extraordinario y me ha dado mucha fuerza”.
El tinnitus es cuando sientes un zumbido permanente, u otros ruidos en uno o ambos oídos. El sonido que se escucha no es externo y las otras personas no pueden escucharlo. Es causado generalmente por una afección de la pérdida auditiva, relacionada con la edad, una lesión en el oído o un trastorno del aparato circulatorio.
Es considerada una de las patologías auditivas más frecuentes en la población, que puede a llegar a afectar la calidad de vida de las personas si no se trata. El consumo de tabaco y alcohol, también aumentan el riesgo de contraer la enfermedad.
Tinnitus es la enfermedad que padece Luis Miguel hace algunos años y esta enfermedad, pudo haber sido causada por la exposición constante al ruido durante periodos prolongados de tiempo, en el caso del astro mexicano fueron muchos años.