Cocina gourmet: prepara estos deliciosos panes de betarraga ¡en 5 pasos!

Cocina gourmet: prepara estos deliciosos panes de betarraga ¡en 5 pasos!

Súper esponjosos y sabrosos para acompañar nuestras hamburguesas. Mira la receta y prueba hacerla en casa.

Melisa Bubica

La remolacha o betarraga es una verdura súper nutritiva. Aporta antioxidantes, vitaminas y hierro a nuestro cuerpo además de ser exquisita. En este caso, el pan no tomará demasiado su sabor aunque sí su color. Estos panes de hamburguesa de remolacha son una verdadera delicia.

Húmedos, esponjosos y con un sabor muy suave, tendremos unos pancitos de hamburguesa súper sabrosos para acompañar nuestros almuerzos o cenas. 

Ingredientes:

  • 2 remolachas cocidas
  • 700gr de harina común (dependerá el tamaño de las remolachas)
  • 150ml de agua
  • ½ pocillo de aceite
  • 2 cucharaditas de sal
  • 30gr de levadura fresca
  • 50gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de azúcar 

Preparación:

Comenzamos colocando la levadura y el azúcar junto al agua tibia y dejamos reposar unos 15 minutos. Con ayuda de una minipimer licuamos las remolachas.

En un bowl colocamos la harina junto con la sal, revolvemos y hacemos un hueco en medio. Agregamos el aceite, la remolacha y la mezcla de levadura. Integramos con ayuda de una espátula o cornet.

Agregamos la mantequilla pomada y amasamos por 10 minutos hasta obtener un bollo liso, es una masa pegajoza por lo que hay que ser cuidadosos al momento de agregar harina ya que puede quedar cruda. Una buena forma para que no se pegue es colocar un poco de aceite sobre la mesada y amasar encima.

Dejamos reposar la masa una hora hasta que duplique su tamaño. Pasado este tiempo, dividimos en bollos de 90-100gr y dejamos leudar nuevamente sobre una placa para horno aceitada.

Pintamos con un poco de huevo o aceite, opcional podemos agregar semillas de sésamo por encima y cocinamos a fuego medio por 15 minutos. 

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?