Selena Quintanilla: así fue el emotivo funeral de la Reina del Tex-Mex

Selena Quintanilla: así fue el emotivo funeral de la Reina del Tex-Mex

La intérprete de 'Amor prohibido' fue asesinada a sus 23 años por la presidenta de su club de fans. Hoy su legado está más vigente que nunca y se la recuerda con mucho cariño.

Napsix

Napsix

Selena Quintanilla es considerada una de las artistas latinoamericanas más influyentes de todos los tiempos. Gracias a ella la música latina se insertó en el mercado internacional y hoy, a 26 años de su muerte no hay quien no la recuerde con mucho cariño. La joven se encontraba en la cima de su carrera cuando la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, le arrebató la vida de un disparo.

La Reina del Tex-Mex sólo tenía 23 años y había ganado un premio Grammy, entre otros tantos galardones. Aquél 31 de marzo de 1995 la noticia de su muerte conmocionó al mundo entero.

Getty

El 2 de abril se realizó una exhibición pública del ataúd de la cantante en el Auditorio Bayfront en la ciudad de Corpus Christi, para que sus fanáticos pudieran despedirla. Al año siguiente el espacio fue rebautizado como Auditorio Selena, en honor a ella y el gran legado que dejó con su fugaz pero memorable paso por La Tierra.

Durante el funeral, Abraham Quintanilla, el padre de Selena, abrió el féretro de la joven para que todos la vieran ya que, había quienes se negaban a admitir que la cantante había fallecido y alegaban que el ataúd estaba vacío. El evento fue cubierto por la agencia AP que registró todas las imágenes que hoy circulan en la web.

En la ceremonia estaba la familia de la artista y su marido, Chris Pérez. Además de una gran cantidad de personas que se acercaron hasta el lugar para darles el pésame. El ataúd estaba rodeado de arreglos florales blancos. Antes del entierro se realizó una misa en la que todos los asistentes tenían rosas blancas que le dejaron a la cantante.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?